Público
Público

2-1. N'sue y Ander Herrera dan triunfo a la selección española sub '21 frente a Dinamarca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española sub '21, que dirige Luis Milla, se impuso hoy a Dinamarca (2-1) con goles de N'sue y Ander Herrera en encuentro amistoso disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

N'sue, delantero del Mallorca, abrió el marcador en el minuto 66 tras aprovechar un pase de Ander Herrera. Dinamarca empató (1-1) en el 71 con un tanto del danés Nicki Bille Nielsen, futbolista que milita en el Villarreal B.

Tras el gol fue expulsado el defensa central español, Víctor Ruiz, recién fichado por el Nápoles italiano

Ander Herrera resolvió el encuentro para España (2-1) en el minuto 77 con un toque sutil dentro del área. Había suplido en el inicio del segundo tiempo a Dani Parejo. Luis Milla hizo debutar al delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniaín. Con sólo 18 años, Muniaín salió tras el descanso en sustitución de Adrián López.

Muy bien colocada y muy solvente físicamente, sobre el doble pivote formado por Albaek y Jensen, Dinamarca esperó en los primeros compases a España, construyendo su juego desde atrás, y alcanzando el área roja con alguna subida de un solitario Randrup.

En la reanudación, animó Milla un partido que estaba calmado, dando un paso adelante en su presión, con las incorporaciones de Muniain y Didac el equipo ganó profundidad pero no conseguía el gol,

Tras un robo y pase magistral de Ander Herrera, el mallorquinista N'sue ponía el 1-0 con una preciosa vaselina que batía al capitán danés Lössi,

Bille Nielsen empató el choque en el minuto 71, pero de nuevo desequilibró la balanza España con el gol de Ander Herrera, tras una jugada de ataque conducida por Thiago Alcántara.

Ficha técnica:

2 - España: Diego Mariño, Montoya (Rubén Pérez 81'), Domínguez (Didac 45'), Víctor Ruiz, Botía, Javi Martínez, Thiago (Mario 81'), Parejo (Ander Herrera 45'), Bojan (Nsue 60'), Adrián López (Muniain 45') y Diego Capel (Fontás 75').

1 - Dinamarca: Lössi, Randrup, Lasse Nielsen, Sviatchenko, Hamalainen, Albaek (Povlsen 63'), Larsen (Christoffersen 83'), Jensen, Bille Nielsen, Matti Nielsen (Frederiksen 63'), Jorgensen.

Goles: 1-0: m. 65, Nsue. 1-1: m. 71 Bille Nielsen. 2-1: m. 77, Ander Herrera.

Árbitro: Joao Carlos Santos Capela (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Jensen (52') y Povlsen (88') por Dinamarca. Expulsó a Víctor Ruiz por España (70').

Incidencias: Partido amistoso internacional, disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, ante 5.000 espectadores.