Público
Público

Nabai exige que se respeten los derechos de los detenidos, uno en el hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nafarroa Bai ha exigido hoy que se respeten los derechos que asisten a los cinco jóvenes detenidos en la última operación policial llevada a cabo en Navarra contra la violencia callejera, uno de los cuales, según esta coalición, se encuentra hospitalizado.

Aunque este extremo no ha sido confirmado por la delegación del Gobierno en Navarra, Nafarroa Bai ha indicado en un comunicado que el joven hospitalizado es Noe Lopez, quien, según ha precisado por su parte el colectivo Askatasuna en otra nota de prensa, sufrió "un ataque de ansiedad" durante el registro de su vivienda familiar de Barañáin.

En su escrito, Nafarroa Bai ha exigido en primer lugar "que se respete la presunción de inocencia y la integridad personal de los detenidos".

Al mismo tiempo, ha criticado "el proceder en las detenciones y registros indiscriminados con métodos desproporcionados y poco adecuados, incluso en locales que no pertenecen a los detenidos".

Desde esta coalición se han reafirmado además "en la apuesta por solucionar el conflicto político en el que nos encontramos -han dicho- desde el diálogo y desde vías exclusivamente civiles y políticas".

"Desde la defensa de estos principios, Nafarroa Bai exige una vez más el fin de todo tipo de violencia y de conculcaciones de los derechos humanos; y al Gobierno de Madrid, que derogue tanto las leyes como la jurisdicción de excepción, que son estructuras que no concuerdan con los principios democráticos", ha indicado.