Público
Público

Nabi y Glaxo firman acuerdo por vacuna contra adicción nicotina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nabi Biopharmaceuticals y una unidad deGlaxoSmithKline Plc firmaron un acuerdo de patente parala vacuna experimental de Nabi contra la adicción a la nicotinay la reincidencia del tabaquismo.

Nabi obtendrá 40 millones de dólares por adelantado ypodría conseguir otros 500 millones en honorarios opcionales yde patente para la vacuna NicVAX y otras vacunas de seguimientocontra la nicotina, dijeron las compañías en un comunicado.

A cambio, la compañía de medicamentos británica obtendrá laopción de patentar exclusivamente la vacuna NicVAX en una basemundial y una patente para desarrollar vacunas de seguimiento.

Nabi será responsable del primero de los dos ensayosclínicos de NicVAX y, si se completa exitosamente,GlaxoSmithKline Biologicals SA podría asumir la responsabilidadde seguir desarrollando la vacuna.

Las compañías esperan completar el acuerdo en el primertrimestre del 2010.

La vacuna es diseñada para estimular el sistemainmunológico y producir anticuerpos que se pegan a lanicotina.

En agosto, Nabi acordó vender PentaStaph, su vacunaexperimental para las infecciones de estafilococo y activosrelacionados, a Glaxo por hasta 46 millones de dólares.

Las acciones de Nabi cerraron a 3,56 dólares el viernes enNasdaq, mientras que las de Glaxo cayeron 4,5 peniques, a1246,5 peniques a las 1215 GMT en la Bolsa de Londres.