Público
Público

Nace un canal de tele online para actores

Artes escénicas y actores iberoamericanos' puede verse en la plataforma gratuita NCIwebtv que emite en internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un instrumento para creadores y artistas que facilite el intercambio de ideas, y elimine las barreras geográficas y temporales entre España y Latinoamérica gracias a internet. Esa es la filosofía en la que se ha inspirado el canal Artes escénicas y actores iberoamericanos, que acaba de dar sus primeros pasos ubicado en la plataforma online y gratuita NCIwebtv (www. nciwebtv.tv).

Este canal especializado nace con varios objetivos. Por un lado, con la intención de 'difundir el talento artístico' que hay en los países suramericanos, explica uno de sus impulsores, Salvador Arriola. Además, pretende ser una 'nueva vía de comunicación' entre los artistas (del ámbito de la danza, el teatro, el cine, las artes escénicas...).

«Queremos ser un laboratorio de experiencias», dice uno de sus creadores

Con un presupuesto inicial de 70.000 euros, este canal es una especie de 'plataforma poderosa' en la que caben desde entrevistas, a clases, seminarios, conferencias, ensayos, representaciones... Además, no hay límite de tiempo en los formatos. 'Queremos ser un laboratorio de experiencias que no encajarían en la televisión convencional', señala Alberto García Ferrer, del Programa Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB).

El usuario puede acceder al material que quiera consultar y autoprogramar lo que quiere ver. Para ello, dispone de un amplio repositorio de contenidos que se hallan clasificados en más de 20 canales temáticos. 'Esto rompe con la dictadura de los programadores', bromea García Ferrer. 'Estamos ante una plataforma largamente anhelada', admite Jorge Bosso, secretario general de la Federación de Artistas del Estado Español y de la Unión de Actores. 'Era necesario un canal que sirviera como línea de comunicación en el sector', argumenta. 'Pretendemos abrir espacios, sinergias, visualizar materiales artísticos. Estamos ante un gran instrumento del espacio iberoamericano del conocimiento', insiste García Ferrer.

La televisión online NCIwebtv alberga la programación del canal infantil argentino Pakapaka, y cuenta con canales especializados en educación, cultura, ciencia y tecnología como NCI Noticias, el del Instituto Cervantes o el de la Universidad Iberoamericana .