Público
Público

Nacho Vegas publica nuevo disco, que presentará en directo a partir de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor rockero asturiano Nacho Vegas pondrá a la venta el próximo 1 de diciembre su cuarto disco en solitario, "El Manifiesto Desastre", que presentará en directo por varias ciudades españolas a partir de enero, informa su discográfica, Limbo Starr.

Ex componente de Eliminator Jr. y Manta Ray, Vegas, de 33 años, actual pareja de la rockera Christina Rosenvinge, ha contado para la grabación de este disco con su actual grupo, integrado ahora por Xel Pereda -guitarra y banjo-, Abraham Boba -piano-, Manu Molina -batería y percusiones- y Luis Rodríguez -bajo-, una banda que sustituye a la anterior, Las Esferas Invisibles.

Vegas ha publicado tres elepés -"Actos inexplicables", el doble "Cajas de música difíciles de parar" y "Desaparezca aquí"-, y diversos EP como "Seis canciones desde el norte", "Miedo al zumbido de los mosquitos", "Canciones desde palacio", "El hombre que casi conoció a Michi Panero" o "Esto no es una salida".

También discos compartidos con Bunbury -"El tiempo de las cerezas"- o Christina Rosenvinge -"Verano fatal"-, además de poner al día el cancionero asturiano con el grupo Lucas 15, y en su nueva obra Vegas mantiene su estilo, con guiños al country, el rockabilly psicodélico o incluso la ranchera.

Así, "El Manifiesto desastre" incluye piezas como "Dry Martini SA", "Detener el tiempo" -que interpretó en el pasado festival IN-Edit, al presentar el documental "Carretera", sobre su última gira con Las Esferas Invisibles-, "Lole y Bolan", "Morir o matar", "El tercer día", "Un desastre manifiesto" -que se pudo escuchar en el homenaje a Los Planetas- o "Nuevas mañanas", una adaptación del tema "Anyhow, I love you", de Guy Clark.

Considerado uno de lo mejores letristas españoles, Vegas opta ahora por la sencillez y la claridad para exponer su actual estado de ánimo, ayudado en la grabación por músicos como Paco Loco -productor también-, Christina Rosenvinge, Muni Camón, Nely Fueyo o John Agnello.