Público
Público

Nacho Villa y Juan Pablo Colmenarejo sustituyen a Losantos y César Vidal en la Cope

Ely del Valle también se incorpora a 'La Mañana' de 10 a 12

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Cadena Cope confirmó este martes los nombramientos de Nacho Villa y Ely del Valle al frente de 'La Mañana' en sustitución de Federico Jiménez Losantos y a Juan Pablo Colmenarejo en 'La Linterna', dirigida hasta el momento por César Vidal, según informó la cadena.

Nacho Villa, hasta ahora director de informativos de la cadena, se encargará de la franja horaria de 6 a 10, mientra que Ely del Valle -hasta ahora en Telemadrid- y Enrique Campo tomarán las riendas de 10 a 12, con un magacín de entretenimiento, con la participación del oyente.

Estos cambios provocan que Paco Ventura, subdirector de Informativos, cubra la marcha de Nacho Villa a 'La Mañana'. Al igual que su predecesor, Ventura presentará el programa 'La Palestra'.

Juan Pablo Colmenarejo presentará 'La linterna', que prestará atención a la actualidad informativa, especialmente la economía y la cultura y a partir de las 22,15 analizará la actualidad política con un equipo de contertulios, que se transmitirá simultáneamente, hasta la medianoche, con Popular TV.

Juan Pablo Colmenarejo, que se inició en esta cadena, ha pasado por TVE, RNE y Onda Cero, donde presentó 'La Brújula' y actualmente ha estado al frente del informativo 'Noticias mediodía' de Onda Cero.

Continuarán con sus programas Cristina López Schlichting, con 'La tarde con Cristina'; José Antonio Abellán presentando el programa deportivo 'El tirachinas' y Rafa Sánchez el programa del fin de semana 'Al Sur de la Semana'.

El comunicado de la COPE agradece 'el buen trabajo realizado por Federico Jiménez Losantos y César Vidal durante estos últimos años y los éxitos obtenidos y, como ya se indicó en el comunicado que se emitió de mutuo acuerdo el pasado 11 de mayo, quiere desear a ambos los mayores éxitos en sus nuevas labores profesionales'.

La sustitución de Nacho Villa por Federico Jiménez Losantos era un hecho0 'cantado' que ya se rumoreaba desde hace bastante tiempo.

De hecho, el propio Losantos había lanzado ya algunas pullas a Villa ante la posibilidad de que este le sustituyera, una razón por la cual el hasta ahora director de Informativos de la Cope se había distanciado últimamente de los postulados de Losantos.

Losantos y César Vidal anunciaron hace dos meses que no renovaban su contrato con la cadena de los obispos -que terminaba el 31 de agosto- y que iniciaban una nueva aventura.

Esta aventura se llama esRadio, una cadena que por el momento sólo tiene licencia para emitir en Madrid, y donde también les acompañará Luis Herrero.