Público
Público

Las nadadoras españolas satisfechas y optimistas, pero se quejan de salir primeras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nadadoras españolas de sincronizada se mostraron satisfechas y contentas con el segundo puesto en la competición por equipo de Pekín 2008, tras Rusia, aunque se quejaron de que al salir las primeras las juezas no les habían puntuado muy alto.

Gemma Mengual confía en que mañana en la final de equipos las españolas ganen su segunda medalla olímpica en el "Cubo de Agua" de la capital china y añadió que esta tarde habían salido a competir "activadas"

Mengual declaró que el hecho de salir las primeras a nadar, tal y como hicieron hoy en Pekín, les perjudica porque las juezas suelen puntuar menos.

Raquel Corral dijo a EFE: "estamos satisfechas con el trabajo, el único problema es el haber salido las primeras, las juezas son un poco más conservadoras en principio, lo digo por los 9.7. Hemos nadado muy bien, parece que con muchas ganas. Los elementos técnicos han salido parece que muy bien y estamos contentas con ganas de nadar mañana el africano (el ejercicio de la rutina libre)".

Preguntada si les gustaba más el de hoy, el ejercicio técnico, que el libre, de mañana en la final, respondió: "Es diferente. Se nada con muchas ganas, es muy animado, es muy fuerte y el africano tiene un poco más de profundidad de cuerpo.

Respecto a sus bañadores, decorados con unos dibujos tipo "graffiti", señaló: "Son muy originales, los hacemos entre todas, la entrenadora, gente de fuera, siempre le damos un toque de originalidad, artística, siempre vamos un poco por delante de los general; no solo la rutina de la sincro como tal".

"El oro es muy difícil y más habiendo salido las primeras, a ver cómo nadan las demás y espero que sea justa la posición", dijo.

Andrea Fuentes manifestó sobre la rutina de mañana: "es nuestro mejor ejercicio y vamos a darlo todo. A todo el mundo le va a gustar mucho. Los saltos y las acrobacias son muy bonitos al tiempos que arriesgados y peligrosos".