Público
Público

Nadal afirma que lo importante para jugar bien es la voluntad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gran derechazo, una cobertura de la pista deslumbrante y una inquebrantable capacidad de concentración forman parte del formidable arsenal de Rafa Nadal, pero el tenista mallorquín cree que hay una cualidad que destaca por encima de todo para conseguir el éxito en la hierba: desearlo.

"Creo que lo más importante es que, si quieres jugar bien, encontrarás la manera", dijo el manacorí después de machacar a Tomas Berdych en tres sets consecutivos para conseguir su octavo grand slam y su segundo torneo en Wimbledon.

Después de haber sido razonablemente etiquetado en el pasado como un especialista en tierra batida, Nadal ha pasado de ganar cinco títulos Roland Garros a disputar cuatro finales en el All England Club, alzándose con el triunfo en dos de ellas.

Tan sólo la pista rápida de Nueva York se le resiste todavía, pero teniendo en cuenta la manera en que ha cambiado su estilo de juego para conseguir el éxito en la hierba de Londres, la victoria en el Flushing Meadows de Queens no debería estar muy lejos.

"Si de verdad quieres jugar bien en una superficie y eres un buen jugador, creo que al final encontrarás la manera. Creo que lo importante para jugar en la hierba es el movimiento", dijo Nadal.

"Me muevo bien en esta pista, y es una parte fundamental del juego. Claro que mi servicio ha ido mejorando. Es importante jugar de manera más agresiva (en hierba) que en el resto de superficies", agregó.

"Pero te digo una cosa, lo más importante es querer mejorar de verdad en todas las superficies. En hierba, es lo más importante", recalcó el tenista.

Una tortura en la pista y un perfecto caballero fuera de ella, Nadal no dio a entender en ningún momento que estuviese sorprendido por el margen de su victoria sobre un hombre que había eliminado previamente a Roger Federer y a Novak Djokovic en las rondas anteriores.

"No espero nada antes del partido. Sólo intento dar lo mejor de mí en cada punto y luchar por cada punto como si fuera el último", explicó el de Manacor. "Simplemente pienso en intentar ir a la pista para luchar todos los puntos y jugarlos uno a uno".