Público
Público

Nadal agradece el resultado de la Davis tras su mala temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Rafael Nadal agradeció a sus compañeros de equipo la oportunidad de terminar una temporada llena de problemas con una victoria de España en la final de la Copa Davis el sábado ante República Checa.

Nadal se perdió la final de la "Ensaladera de Plata" el año pasado cuando España consiguió una heroica victoria en Argentina, y una lesión lo mantuvo fuera de los cuartos y semifinales esta temporada.

Pero el español, número dos del ranking mundial, volvió al equipo para vencer a Tomas Berdych en tres sets y darle al país el primer punto de la final. Luego, David Ferrer puso el 2-0 en la serie.

La victoria de España la selló el sábado la pareja de dobles formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, que se impuso a la de Radek Stepanek y Berdych por 7-6, 7-5 y 6-2.

"Fue muy decepcionante para mí no estar el año pasado en la final, pero para el equipo fue mejor, teniendo en cuenta la forma en que jugaron sin mí", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Este año fue un placer estar de vuelta en el equipo, y jugar la final en casa siempre es especial (...) Así que sólo quiero decir muchas gracias al equipo por ganar en los cuartos y en las semis. Ellos me dieron la oportunidad de estar aquí", dijo Nadal.

COMPLICADA TEMPORADA

Nadal comenzó el año ganando el Abierto de Australia antes de que las lesiones de sus rodillas contribuyeran a que su reinado de cuatro años en Roland Garros llegara a su fin y le impidieran jugar el torneo de Wimbledon.

Al volver al circuito, el español fue eliminado en semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre, no logró ganar ningún partido en el Torneo de Maestros de Londres y no pudo recuperar el número uno del ranking mundial con el que comenzó el año.

A pesar de estos pobre resultados, Nadal dijo que terminaba el año de buena forma.

"Me siento muy bien ahora (...) He tenido una semana muy buena entrenando para llegar a la final y la sensación es muy buena (...) No tengo ningún problema más", concluyó.