Publicado: 01.11.2013 21:29 |Actualizado: 01.11.2013 21:29

Nadal aplasta a Gasquet

El manacorí arrolla al francés (6-4 y 6-1) y se planta en semifinales del Masters de París. Ha llegado a la penúltima ronda de todos los Masters que ha jugado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase a semifinales del Masters 1.000 de París, último de la temporada, tras vencer en su duelo de cuartos de final al francés Richard Gasquet (6-4, 6-1), por lo que se enfrentará por un puesto en la final del torneo galo con David Ferrer.

El de Manacor se topó con un rival sólido durante el primer set, que respondió con un 'contrabreak' a la rotura que le endosó el español en el tercer juego. Fue en el séptimo cuando Nadal volvió a sorprender al francés quebrando su servicio, y tras asegurar su saque en el siguiente juego puso fin al set en el décimo (6-4), después del error de Gasquet en el revés a una mano.

Hasta el momento, los errores no forzados cometidos por el balear no le pasaron factura en una pista no muy favorable para los remates. Sin embargo, poco le importaron las condiciones de la pista al número uno del mundo. Nadal inició la segunda manga con un 'break' que fue el preludio de su recital en el set definitivo.

Gasquet asistió impasible a la marcha triunfal de su rival; fue en el quinto juego cuando defendió con fortuna por primera vez su servicio, pero llegó demasiado tarde. En el siguiente, el español se aferró a su saque y en el séptimo juego, con dos bolas de partido por delante, solventó el duelo al segundo intento en una hora y ocho minutos.

"Es una noticia fantástica haber llegado a todas las semifinales de los Masters 1000 que he jugado. Disputé un buen partido de cuartos de final ante Jerzy Janowicz ayer y hoy he ido a más. Necesito mejorar algunos aspectos pero he ido a más en el torneo", indicó el jugador español.

Nadal recordó las complicaciones del choque ante Janowicz, especialmente con el servicio. "Ayer sufrí mucho con mi servicio y eso se te queda en la cabeza. He salvado el 3-2 con mi saque y a partir de ahí he mejorado. Poco a poco he hecho más cosas después. Ese es el camino a seguir. Y eso te lo da la confianza", recordó.