Público
Público

Nadal asegura que le gusta terminar y resolver la eliminatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno español Rafael Nadal abrirá la eliminatoria contra Alemania, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, una circunstancia que aceptó positivamente aunque reconoció que entre sus preferencias sobresale la de "ser el último en jugar y cerrar el enfrentamiento".

"El sorteo no define muchas cosas porque en realidad tienes que enfrentarte a dos jugadores. Sólo determina el orden. A mí, lo que prefiero en realidad es jugar el último y poner el final a la eliminatoria con un triunfo", indicó Nadal tras conocer que comenzará ante Nicolas Kiefer la sesión del viernes.

"Kiefer es un gran jugador. Le gané en Miami pero yo hice un gran partido. Aquí todo puede pasar porque juega en su casa, en una pista y con unas bolas que le favorecen. En una competición diferente en la que lo sucedido antes no cuenta", explicó Rafael Nadal.

El jugador español busca su puesta a tono particular tras el cambio horario y climático que ha sufrido tras regresar de Miami, donde disputó el Masters Series hasta el pasado domingo.

"El cambio horario no está superado del todo porque he estado más de un mes allí. Además, es un cambio que yo acuso más. Pero no me puedo quejar. Desde que he llegado he entrenado lo que he podido y aún lo haré más", añadió el jugador balear.

"Confío en que el jet lag no me afecte. Pero si pierdo no diré que me ha afectado y que ha sido por eso", subrayó el español.

La proximidad de las semifinales de la Copa Davis es "un aliciente extra" para el equipo español. Un eventual duelo contra Estados Unidos devolvería a España la condición de local en una eliminatoria.