Público
Público

Nadal asegura que quiere hacer un buen papel en Pekín y acabar el año como número uno

EFE

Rafael Nadal, que será investido como número uno del mundo el lunes 18 de agosto, tras el cierre de la competición de tenis en Pekín 2008, tomó contacto con las instalaciones donde se desarrollará la competición en los Juegos Olímpicos, otro de los objetivos que se le aproximan en la mejor temporada de su carrera.

El tenista español entrenó durante una hora en la pista 7, una de las secundarias del Centro Olímpico de Tenis, con Tommy Robredo, con quién disputará el cuadro de dobles.

El balear adelantó media hora el inicio de la sesión. Robredo se estrenó por en doble sesión. Y compartió tiempo de entrenamiento horas después de haberlo hecho con el chileno Fernando González. Pepo Clavet, preparador del catalán, supervisó la preparación de ambos.

El día 18 de agosto será un día histórico para Nadal. Es cuando figurará oficialmente como el mejor del mundo. Una situación a la que puede dar brillo el oro olímpico.

"¿Qué prefiero? El número uno ya lo tengo asegurado. Mi objetivo es hacer un buen papel aquí en Pekín y una vez que pase esto, mi pretensión es acabar como número uno", dijo el balear tras la sesión de entrenamiento. "El número uno es importante. Pero más es ganar Wimbledon, por ejemplo".

"Para nosotros, los tenistas, los Juegos Olímpicos son importantes. Tras los torneos del Grand Slam es lo más importante del año. Los Grand Slam están un poco por encima pero después lo más importante junto a la Copa Davis o la Copa Masters de Shangai", reconoció el español, que rehuyó de la condición de máximo candidato al oro olímpico.

"Soy un candidato más. Pero no más que los demás. Lo importante es adaptarse pronto. Llevo muchos partidos encima y espero tener tiempo para adaptarme", subrayó.

¿Favoritos?: "Novak Djokovic o Roger Federer son los favoritos porque la pista se les da mejor. Después estamos el resto", añadió Nadal, que destacó la experiencia olímpica.

"En la Villa Olímpica estamos muy bien. Es una experiencia muy distinta a la que estamos habituados. Vas conociendo al resto de deportistas. La acogida ha sido muy buena. Todos se han portado muy bien con nosotros", agregó el futuro número uno del mundo, que tuvo un recibimiento multitudinario en el aeropuerto de Pekín.

"No creo que el recibimiento fuera de número uno. Llevo años ahí arriba. Puede ser más por ganar Wimbledon o Roland Garros. el número uno es más importante pero más ganar Wimbledon", insistió el tenista manacorense, que por última vez aparecerá en un torneo como segundo cabeza de serie.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias