Público
Público

Nadal avanza fácilmente a tercera ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafael Nadal, brindó el jueves otra muestra de su poder al aplastar al croata Roko Karanusic por 6-2, 6-3 y 6-2 en segunda ronda del Abierto de Australia.

El español, quien ha dejado atrás sus característicos pantalones pirata y la camiseta sin mangas, logró su victoria en 97 minutos en la cancha principal Rod Laver Arena del Melbourne Park, cediendo sólo siete juegos.

Nadal, cuya mejor participación en el Abierto de Australia fue cuando llegó a semifinales el año pasado, se enfrentará el sábado al alemán Tommy Haas en tercera ronda.

"Gané sin problemas hoy, lo que fue bueno", comentó el mallorquín a la prensa.

Ahora, se medirá con el germano Tommy Haas, quien le ganó al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-2 y 6-1.

"Pienso que es el primer gran rival", dijo Nadal. "Será una prueba muy buena para ver cómo estoy. Voy a tener que jugar muy bien si quiero tener posibilidades de ganar, ¿no?".

Vencedores fueron también Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, batiendo a Arnaud Clement y a Fabio Fognini, respectivamente.

Verdasco, decimocuarto cabeza de serie, derrotó al francés por 6-1, 6-1 y 6-2, mientras que Almagro, decimoséptimo cabeza de serie, hizo lo propio con el italiano por 6-2, 7-5 y 6-0.

En tanto, el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, arrasó con el español Marcel Granollers, al ganarle por 6-4, 6-2 y 6-2 en una actuación que incluyó 37 tiros ganadores limpios en la cancha central.

También avanzaron de ronda el jueves el finalista del año pasado Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, su compatriota Gilles Simon y el estadounidense James Blake.

En otro encuentro destacado de la jornada, el chileno Fernando González despachó al argentino Guillermo Cañas al vencerlo por 7-5, 6-3 y 6-4 en el Margaret Court Arena.

El chileno, preclasificado decimotercero, selló su triunfo en dos horas y 20 minutos, y su próximo rival será el francés Richard Gasquet.

MURRAY EXPLOSIVO

Con un estilo similar al de Nadal, explosivo y contundente, Murray guiñó un ojo a quienes lo consideran un gran candidato al título en el primer Grand Slam del año.

"Haber ganado en sets consecutivos es obviamente importante. Fue un buen examen a estas alturas del torneo", comentó el británico, cuarto cabeza de serie.

El próximo rival de Murray será el austríaco Jurgen Melzer, quien batió al germano Andreas Beck por 5-7, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-3.

Junto a Gasquet, Tsonga y Simon, otros dos tenistas galos avanzaron a la tercera ronda. Se trata de Gael Monfils y Fabrice Santoro, quien es el jugador más veterano del certamen, con 36 años, y se clasificó el miércoles.

Tsonga, quinto cabeza de serie y finalista aquí en 2008, doblegó en un maratoniano encuentro al croata Ivan Ljubicic por 6-7 (4-7), 7-6 (10-8), 7-6 (9-7) y 6-2, sin mostrar señales de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse del torneo de Sidney la semana pasada.

Simon, es el sexto cabeza de serie, y Monfils, el duodécimo. Hace 81 años que un francés no gana el título de individuales en el Abierto de Australia. Gasquet, el próximo rival del chileno González, superó el jueves por 6-3, 6-4 y 6-4 a Denis Istomin, de Uzbekistán.