Público
Público

Nadal avanza con paso firme en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, avanzó el domingo a la tercera ronda del torneo Indian Wells con una aplastante victoria por 6-2 y 6-1 frente al alemán Michael Berrer.

El español hizo picadillo a Berrer, número 112 del mundo, y concluyó su partido en apenas 67 minutos.

Mientras, el actual defensor, Novak Djokovic, debió sufrir para superar al argentino Martín Vassallo Argüello por 7-5 y 6-4, mientras que el sexto favorito, el también argentino Juan Martín Del Potro, y el séptimo, el estadounidense Andy Roddick, también avanzaron.

Nadal, quien se enfrentará con Dmitry Tursunov en la tercera ronda, rompió el servicio de Berrer en el primer juego y dominó al alemán desde la línea de fondo, superándole en todos los aspectos del juego.

"Para mí, fue perfecto", dijo Nadal. "Jugué un partido muy cómodo", agregó.

El tercer favorito, el serbio Djokovic, nunca logró su mejor juego, pero superó a Vassallo Argüello para asegurarse un duelo con Tommy Haas en la tercera ronda.

Después de intercambiar quiebres, Djokovic rompió el servicio del argentino por segunda vez en el undécimo juego, y luego sacó para ganar el set.

La ruptura vital de saque en el segundo set se dio en el séptimo juego y Djokovic mantuvo la ventaja para asegurarse la victoria.

Djokovic ha tratado de recuperar la forma que mostró en los primeros meses de 2008, cuando ganó su primer título de grand slam en el Abierto de Australia y triunfó en Indian Wells.

Un cambio de raquetas en la pretemporada le dejó con la confianza baja, pero después de ganar el título en Dubai el mes pasado, el número tres del mundo cree que está recuperando su juego.

"La calidad está allí. El juego está allí. La forma está mejorando mucho. Es sólo la capacidad mental para jugar mi mejor tenis", comentó.

"Sé que no puedo jugar siempre mi mejor tenis, pero, nuevamente, mi confianza ha aumentado en el último mes y medio", agregó. "Estoy al tanto de que necesito mejorar algunas cosas, pero lo estoy tomando paso a paso", sostuvo.

Del Potro venció al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1, mientras que Roddick eliminó al austriaco Daniel Koellerer por 6-1 y 7-6 (7-3).

"Jugué bien", dijo Roddick. "Hay ciertamente espacio para mejorar, pero una victoria es una victoria", agregó.

El finalista del año pasado Mardy Fish perdió 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1) ante el francés Jeremy Chardy, pero David Nalbandián, David Ferrer, Nicolas Kiefer y Stanislas Wawrinka avanzaron a tercera ronda.