Público
Público

Nadal también conquista a la audiencia

La final de Roland Garros ante Federer fue seguida por 4,3 millones de espectadores, el espacio más visto del fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 1 de TVE aprovechó las retransmisiones deportivas para arrasar en audiencia este fin de semana.

Para empezar, el triunfo de Rafa Nadal sobre Roger Federer en la final de Roland Garros fue el programa más visto del fin de semana. Fue seguido ayer por la tarde por más de 4,3 millones de personas y alcanzó un 32,1% de cuota de pantalla. 

La final en París se convirtió en el partido de tenis más visto de la temporada. El minuto de oro del encuentro se registró a las 19.06 horas, con 5.659.000 espectadores (44% de cuota de pantalla), instantes antes de que el balear se hiciera con el cuarto y definitivo set de la final.

Casi 12,6 millones de personas lo siguieron en algún momento de las más de tres horas que duró el enfrentamiento.

Mientras, el programa posterior al partido emitido en la televisión pública fue la segunda emisión con más audiencia (4 millones de espectadores y el 33,1 por ciento de la cuota de pantalla), y el previo interesó a 2,7 millones de espectadores, 22,5 por ciento de la cuota de pantalla.

Con este título, Nadal suma ya seis Roland Garros. Con esta victoria, el tenista retendrá el número uno del mundo y cuenta con el décimo 'grande' de su carrera

La hazaña de Nadal desplazó al segundo puesto de las audiencias al partido amistoso que disputó la campeona del mundo de fútbol en Boston ante EEUU. 'La Roja' puso frente al televisor el sábado por la noche a 3.797.000 espectadores, un 26,1% de cuota de pantalla.

El minuto de oro de la goleada de España sobre Estados Unidos se produjo a las 23.24 horas con 4.864.000 de espectadores (31,9%). El previo al partido interesó a 3.134.000 espectadores (21,8%) y el programa posterior a 2.743.000 (23,3%). Ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en el ránking del sábado.

El domingo por la mañana, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, también retransmitida ayer por TVE, fue seguida por 3,1 millones de telespectadores, 1,2 millones menos que los incondicionales de Nadal.