Público
Público

Nadal se considera "jugador de equipo" y agradece el cariño de los compañeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal, que hoy se clasificó para la final de tenis de los Juegos, se definió tras su partido como "un jugador más de equipo que individual" y atribuyó buena parte de su éxito en Pekín al apoyo del resto de la delegación española.

"Por mi mentalidad, considero que soy más un jugador de equipo que individual. Desde pequeño me gustaba ver deportes de equipo. Lo que siento cuando juego para mí país, en Copa Davis o ahora, es completamente distinto a lo que siento cuando juego para mí, aunque nunca dejas de representar a tu país", dijo tras ganar en semifinales al serbio por 6-4, 1-6 y 6-4.

"No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los españoles de la Villa. Me lo estoy pasando muy bien. Llegué muy cansado porque nunca había estado tanto tiempo seguido fuera de casa, y todo me ha resultado más sencillo con los compañeros", afirmó.

El de hoy, indicó, era "un partido importante contra un rival muy complicado en esta pista", sobre la que sólo le ha ganado una vez, recordó, el año pasado en Indian Wells.

En cuanto a la final con el chileno Fernando González, anticipó que "será un partido muy duro, porque está sacando bien, con una derecha increíble...".

"Sé que tendré que jugar bien si quiero ganarle", afirmó. "Estar es esta final es muy importante para mí. Después de la temporada que he hecho, ganar una medalla olímpica me hace muy feliz".

Respecto a sus planes para la próxima temporada, dijo que le gustaría jugar menos, pero que él "no marca el calendario".