Público
Público

Nadal da el 4-0 a España en la final de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, disfrutó el domingo de un cómodo triunfo sin presiones y en sets consecutivos sobre Jan Hajek para elevar a 4-0 el resultado con el que España se consagró nuevamente campeona de la Copa Davis en la final ante República Checa.

Nadal, quien inició el camino del combinado español hacia su exitoso título al ganar el primer partido del viernes, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-4.

De ese modo, el ex número uno retornó a la pista de tierra batida bajo el techo del estadio Palau Sant Jordi tras su victoria sobre Tomas Berdych.

Nadal, de nuevo en buena condición física al final de una temporada plagada de lesiones, rompió el servicio de Hajek en su primer juego y casi no tuvo inconvenientes para asegurarse el triunfo.

España ya había conquistado el título de la Davis el sábado con una victoria en el partido de dobles que amplió su ventaja a un inalcanzable 3-0. De ese modo, el equipo capitaneado por Albert Costa defendió el trofeo ganado en 2008 y sumó su cuarta "ensaladera".

David Ferrer cierra la serie final con un duelo frente al checo Lukas Dlouhy.