Público
Público

Nadal dice que "si fuese un partido a nivel de mar podría afrontar cómodo el partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo Rafael Nadal, se mostró indiferente ante lo determinado por el sorteo de la eliminatoria contra Estados Unidos, en las semifinales de la Copa Davis, aunque reconoció que si el duelo hubiera sido en un escenario a nivel del mar hubiera afrontado el choque "más cómodo".

"Si fuese un partido a nivel del mar y yo rodado sobre tierra, podría salir y sentirme cómodo pero en esta situación, con estas condiciones y después de mucho tiempo sin jugar en arcilla, Querrey tiene más opciones", explicó Nadal, que abrirá la eliminatoria ante Sam Querrey, número dos de Estados Unidos.

"Sam pega fuerte el primer tiro y aquí es más difícil de recuperar. En cualquier caso iba a ser un compromiso complicado porque es un gran jugador que ha obtenido buenos resultados en tierra. Por eso voy a salir a dar todo lo que pueda mañana", añadió el manacorí.

"A alguien le tiene que tocar empezar la eliminatoria. Me da igual empezar o no. Es un poco de tensión extra, pero a ver si puedo jugar un buen partido, dar el primer punto a España y propiciar que David salga menos presionado en el segundo encuentro", dijo Nadal, que reconoció que el triunfo del hace cuatro años, en Sevilla, contra Estados Unidos, que supuso el segundo título de Copa Davis para España, tuvo un papel decisivo en su carrera.

"El triunfo en la final de la Copa Davis de Sevilla contra Estados Unidos fue muy importante para mi carrera porque me dio una gran confianza, sobre todo. Venía de una temporada dura, con una lesión importante y ganar a Roddick fue decisivo para mi carrera", dijo Nadal.

Por su parte, David Ferrer, que jugará después ante Andy Roddick, calificó el duelo de complicado: "Complicado con Roddick será seguro. Sacará fuerte sea en altura o a nivel del mar. La clave estará en intentar restar bien.. Sin duda creo que será un partido largo de horas y que si se gana será largo", aventuró.

Mientras, Feliciano López descartó tener una sensación especial respecto al resto por jugar en Madrid y en la Plaza de Toros: "Me gusta mucho los toros pero para todos es muy bonito por cómo ha quedado la pista y con la gente va a ser espectacular. No pensamos en celebraciones porque primero tenemos que pasar la eliminatoria. Será improvisado si se gana", advirtió.