Público
Público

Nadal dice que hay que dejar las declaraciones y pasar a las negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP), Joaquim Nadal, ha asegurado hoy que para llegar a un acuerdo en el nuevo modelo de financiación para Cataluña, así como en la aplicación del Estatut, hay que dejar de lado las declaraciones porque "es la hora de las negociaciones".

En declaraciones a RAC-1 recogidas por Efe, Nadal ha explicado que, tras unas semanas de intercambio de declaraciones entre el Gobierno y la Generalitat, "es la hora de analizar las cuentas públicas, su reparto en función de las necesidades, y enfocar, en un momento muy delicado que tendría que encarar la situación de crisis con valentía y coraje".

El conseller de PTOP ha afirmado que la nueva financiación es una de las medidas que se esperan para estabilizar las políticas transferidas en exclusiva a muchas comunidades y que merecen respuesta", y ha recordado al Gobierno central sus obligaciones en la materia.

En el caso del Estatut, Nadal ha reiterado la complejidad "enorme" que suponen las negociaciones de traspasos de competencias como las Cercanías, ya que el Gobierno sólo presenta "pequeños documentos de carácter general", al igual que con la financiación.