Público
Público

Nadal dice que su meta es ganar el Abierto de Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal restó importancia a sus posibilidades de ganar este año los cuatro grand slam, pese a que el número uno del mundo ha dominado el tenis masculino en los últimos 12 meses.

Rod Laver fue el último tenista en ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 1969 y, pese a que Nadal obtuvo el título de Melbourne en enero, el español dijo que conseguir los otros tres sería una tarea casi imposible.

"Mis posibilidades son realmente pequeñas", afirmó a los periodistas en el torneo Indian Wells, donde es el primer cabeza de serie.

"Lo que Rod Laver hizo fue alucinante, pero al mismo tiempo, fue un poco más fácil en ese momento que ahora mismo, porque entonces creo que solo tenían dos superficies diferentes (hierba y tierra batida)".

"Ahora tenemos tres, y Australia y el Abierto de Estados Unidos no son exactamente lo mismo", explicó.

El mallorquín será el principal favorito para ganar Roland Garros, donde logró el título los últimos cuatro años, y luego defenderá su corona en Wimbledon en junio.

"El Abierto de Estados Unidos es una gran meta en este momento. Me encantaría tenerlo, el cuarto. Pero sé lo difícil que es todo y estoy feliz con mis resultados", agregó.

"Voy a seguir trabajando, pero ganar cada torneo es muy difícil. Y si se está hablando de un grand slam, aún más", añadió.

El número uno del mundo dijo que está intentando desarrollar todas las partes de su juego.

"Estoy tratando de jugar de forma un poco más contundente, sacar un poco mejor, ser un jugador más completo", explicó.

"Al final, cuando se tienen más opciones hay más recursos. En partidos difíciles, eso es lo realmente importante", añadió.