Público
Público

Nadal: "Los dirigentes de la ATP nos hacen la vida imposible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal se mostró feliz por la consecución para España del primer punto de la eliminatoria contra Alemania, insistió en la importancia que para él supone disputar la Copa Davis y criticó la nueva configuración del calendario del circuito profesional, que calificó de "barbaridad".

"La realidad es que los dirigentes de la ATP nos hacen casi la vida imposible. Retrasar la semana de Miami y de Indian Wells a causa del 'Basketball College', lo respeto, porque para ellos es muy importante. Pero que nosotros hagamos nuestro tour", indicó Nadal.

"Que un circuito mundial dependa del 'Basketbal College' de Estados Unidos me parece una barbaridad. Que por culpa de eso tengamos que jugar cuatro semanas seguidas y solo tengamos tres Masters Series en tierra, y que los tengamos que jugar en cuatro semanas, y un torneo importante como es Barcelona y que venga todo seguido, todo eso es una barbaridad para los jugadores europeos y los jugadores de tierra", prosiguió el número dos del tenis mundial.

"Todo eso estoy cansado de decirlo. Pero los dirigentes lo ven de otra manera y habrá que respetarlo", agregó el jugador balear, que insistió en su intención de jugar siempre con el equipo de Copa Davis, a pesar de los contratiempos que supone para sus intereses individuales.

"Jugar la Copa Davis es una sensación especial. Juegas para tu país y para tus compañeros y eso es especial. A partir de ahí, siempre que he podido he estado y lo haré a lo largo de mi carrera. Aunque hay que cambiar cosas para que la Copa Davis tenga más alicientes y que los mejores del mundo estén más motivados para jugar. Que sea un reclamo porque el calendario no es el adecuado", apuntó Nadal.

"Hay que ser consecuentes con las cosas. Cuando uno renuncia a jugar una eliminatoria suele ser criticado. Para mí ahora es una mala preparación para la temporada de tierra, no nos engañemos. Estar aquí me provoca que llevo un mes y pico fuera de casa que solo tendré tres o cuatro días para entrenarme en tierra y afrontar el tramo de la temporada más importante para mí", dijo.

"Que no hay ninguna semana entre medias de los torneos de Barcelona, Roma. Son cuatro semanas seguidas y hay que valorar el esfuerzo. Después de que se critique hay que valorarlo. Cuando no estoy aquí me produce tristeza, no placer", insistió el jugador español.

Rafael Nadal, sin embargo, se mostró feliz por el triunfo ante Nicolas Kiefer, aunque reconoció que aún acusaba el cambio de horario como consecuencia de su larga estancia en Estados Unidos.

"Estoy más cansado de lo habitual por el cambio horario. Y en la cancha lo he notado un poco", explicó el tenista de Manacor, que reconoció la dureza del inicio del partido.

"Ha sido duro pero favorable para mí. La pena fue que no hice el 'break' después de siete ocasiones para hacerlo. He jugado un partido bastante completo", añadió el tenista español, que ha ganado a Kiefer en dos ocasiones en apenas una semana.

"En Miami la pista me favorecía más que ahora. Pero aquí he jugado bien", argumentó el balear, que justificó el bajón de su adversario en el segundo set.