Público
Público

Nadal se esfuerza por estar en forma para la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafa Nadal, que está lesionado, prometió hacer todo lo que esté en su mano para recuperarse a tiempo y jugar la Copa Davis contra Argentina en dos semanas.

Nadal tiene tendinitis en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a retirarse de la Copa de Maestros de Shangai, que empieza el domingo. También se tuvo que retirar de los cuartos de final frente a Nikolay Davydenko en el Masters de Paris la pasada semana.

"Voy a hacer todo lo posible para estar en la Copa Davis, pero mi presencia está en manos de la evolución", dijo el campeón del Roland Garros y Wimbledon a Radio Marca el miércoles.

"Si estoy al 40 por ciento no voy a ir", añadió. " Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo", añadió.

La Federación española de tenis dijo el martes que Nadal necesitaba una semana de descanso y tratamiento y el mallorquín afirmó que pasaría un examen médico final a principios de semana para determinar si podía representar a España en Mar del Plata desde el 21 de noviembre.

Nadal reiteró sus criticas al ajetreado calendario de tenis de la federación, diciendo que estaba "muy mal organizado".

"Es muy duro tener que estar siempre a tan alto nivel con un calendario como éste", dijo.

" Yo no dije no a Shanghái, fue mi rodilla. Ir allí hubiera sido un esfuerzo muy grande".

El francés Gilles Simon estará en la Copa de Maestros, tras la renuncia de Nadal, y jugará contra el número dos del mundo Roger Federer en el primer partido del cabeza de serie suizo.