Público
Público

Nadal espera vengar en Wimbledon la derrota de España ante Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuando el tenista español Rafael Nadal se sentó el miércoles a ver el debut de su selección de fútbol en el Mundial no tenía previsto que pudiera sufrir una derrota por 1-0 ante Suiza.

Pero Wimbledon dará al español una oportunidad de empatar el marcador si puede volver a arrebatar el título al suizo Roger Federer.

Federer aprovechó la ausencia de Nadal en el All England Club el año pasado para ganar su sexto título de Wimbledon, pero este año se podría volver a encontrar con un duro escollo.

Nadal, que pudo haber seguido los pasos de su tío Miguel Ángel Nadal en el fútbol profesional si no hubiese optado por el tenis, entrenó en un ventoso y frío sábado en Wimbledon, tras firmar una magnífica temporada de tierra batida.

"Lo vi (a Federer) hace apenas unos segundos aquí. Lo felicité por el fútbol", dijo Nadal a los periodistas.

"Probablemente no jugamos lo mejor que pudimos, pero nunca debimos haber perdido ese partido. Creo que fue muy mala suerte", añadió.

No fue el mejor augurio para el mallorquín de 24 años, pero está contento de poder regresar al escenario de una de las mayores hazañas de su carrera: su triunfo en cinco sets en la final de 2008 ante Federer.

"Ese título fue probablemente uno de los momentos más emotivos de mi carrera, porque he trabajado duro toda mi vida para mejorar mi tenis en las superficies que no son de tierra batida", señaló.

"(En Wimbledon) tengo recuerdos muy agradables y siempre es un placer estar aquí", agregó Nadal, que anteriormente perdió ante Federer en las finales de 2006 y 2007.

Nadal borró cualquier duda sobre sus problemas físicos al conseguir 22 victorias consecutivas en tierra batida, una racha que culminó con su quinto título de Roland Garros hace unas semanas.

Tras ganar dos partidos en el césped del Queen's Club, Nadal perdió ante su compatriota Feliciano López, antes de regresar a Londres el miércoles para prepararse de cara a Wimbledon.

Nadal dijo que sólo el tiempo dirá si su carga de trabajo sobre tierra batida puede pasarle factura.

"Después de ganar tres torneos, torneos muy importantes para mí, además de Roland Garros, se pierde un poco la concentración, pero espero estar listo para jugar bien el martes", comentó.

Nadal se enfrentará al japonés Kei Nishikori, de 20 años, en la primera ronda del torneo inglés.

"Tiene un potencial increíble, creo que tiene suficiente potencial para estar entre los 10 mejores", dijo Nadal sobre su rival.