Público
Público

Nadal, Ferrer y Djokovic avanzan en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, continuó el martes con su firme progreso en el Abierto de Indian Wells, superando fácilmente al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-3 para pasar a la cuarta ronda del torneo.

También ganó David Ferrer, que se impuso al francés Jeremy Chardy por 3-6, 6-4 y 6-4.

Nadal, que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de grand slam, selló su victoria en una hora y 17 minutos para clasificarse a octavos de final, donde se enfrentará al argentino David Nalbandian, decimocuarto preclasificado.

El defensor del título, Novak Djokovic, superó un difícil segundo set para vencer al alemán Tommy Haas por 6-2 y 7-6 (7-1), mientras que el argentino Juan Martín Del Potro y el estadounidense Andy Roddick también ganaron sus respectivos partidos.

Nadal necesitó tiempo para recuperar el ritmo frente al ruso, pero logró romper dos veces el saque de su rival en el primer set.

Tursunov presentó una dura batalla al comienzo del segundo set para seguir en el torneo, pero Nadal consiguió el 'break' en el octavo juego.

El ruso tuvo una oportunidad de romper el servicio del mallorquín, pero el español la salvó y luego ganó los dos puntos siguientes para asegurarse un puesto en los octavos de final.

"No fue uno de mis mejores partidos", dijo Nadal. "Fue difícil jugar contra él. No me dejó coger el ritmo. Tuvo buenos tiros, pero al mismo tiempo cometió errores y yo me equivoqué más de lo habitual", agregó.

Nadal ha perdido sus dos partidos anteriores con Nalbandian y bromeó sobre que no sabrá cómo vencer al argentino hasta que lo haya conseguido.

"Creo que lo importante es jugar bien", dijo Nadal.

"No jugué bien las últimas dos veces. Él estaba jugando muy bien en ese momento y yo no lo hice muy bien", agregó.

Por su parte, Djokovic dejó atrás un difícil partido al superar a Haas y ahora jugará con el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al estadounidense Sam Querrey por 2-6, 7-5 y 7-6 (10-8).

Haas, ex número dos del mundo y que ha descendido al puesto 64 de la tabla, tuvo dos 'break points' que le habrían dejado 5-3 arriba en el segundo set, pero Djokovic los salvó y jugó un 'tiebreak' sobresaliente, imponiéndose 7-1 para quedarse con la victoria.

"Tuve posibilidades de terminar el partido antes, pero él se recuperó", dijo Djokovic.

"Se puso un poco intenso, vimos algunas raquetas rotas, en su lado y el mío, y algunas palabrotas", comentó. "Espero que la gente no lo haya oído", añadió.