Público
Público

Nadal se fija la final de la Copa Davis como principal objetivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal afirmó hoy que la final de la Copa Davis será su principal objetivo en el último tramo de la temporada, aunque señaló que también tratará de hacerlo bien en el Masters 1.000 de París-Bercy y en el torneo de Maestros de Londres.

"Estos últimos meses han sido complicados, pero creo que no he jugado mal. Me han faltado las victorias en los grandes torneos, donde hay que llegar con confianza y jugar bien. Sabía que sería difícil ganar títulos así, pero todavía me queda la final de la Copa Davis donde puedo sumar uno. Espero ayudar a mi equipo a ganarla", aseguró el español en el torneo de París-Bercy.

Aunque señaló que su motivación es alta para el último Masters 1.000 del año, Nadal confesó que la superficie en la que se juega no es la mejor para sus intereses.

"Para mi es la más difícil, sobre todo al final de temporada. Pero trato de progresar lo más posible", dijo el tenista, que encontró la central de Bercy "más rápida" que en ediciones anteriores, con una bola que bota menos.

Nadal confesó que perdió el ritmo de juego por su bajón en la parte media de la temporada a causa de las lesiones.

"Después de una lesión es difícil volver a jugar. La segunda mitad del año ha sido extremadamente difícil, pero voy a intentar terminar lo mejor posible", agregó.

El español aseguró que vivió con normalidad su retorno a París, donde en mayo pasado cayó derrotado por primera vez en su carrera en Roland Garros, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Aquella derrota contra el sueco Robin Soderling marcó el declive de su temporada, truncada desde ese momento por las lesiones.

"He vuelto con normalidad, igual que el año pasado. Perdí Roland Garros y se acabó, no siempre se puede ganar. La sensación de volver no es diferente que el año pasado. Siempre estoy feliz de estar aquí, creo que es la ciudad más bonita del mundo y el hecho de estar aquí me causa buena sensación. Tengo la máxima ilusión de ganar un Másters 1.000, la misma que tendría si hubiera ganado Roland Garros", comentó.

En este sentido, Nadal negó que tenga problemas con el público francés, aunque reconoció que le silbaron el año pasado cuando abandonó lesionado la pista de Bercy en cuartos de final.

"Para mi era más difícil dejar la pista que para el público. Pero no tengo nada que decir. Esta ciudad es importante para mi y el público de Roland Garros siempre ha sido muy amable conmigo. Cuando voy por la calle la gente me saluda", aseguró.

Nadal se refirió a su primer rival en París-Bercy, su compatriota Nicolás Almagro, verdugo hoy del suizo Marco Chiudinelli.

"Nos conocemos bien y es un rival complicado porque le pega muy fuerte a la bola y saca muy bien. Tendré que aprovechar las pocas oportunidades que pueda tener, será un partido difícil. Más teniendo en cuenta que será la primera ronda para mi y que él ya estará metido en competición", aseguró.

A parte de Bercy y de la final de la Copa Davis, a Nadal le queda el torneo de Maestros de Londres antes de terminar su temporada.

"Cada torneo es diferente y en el de Maestros no puedes fallar porque juegas sólo contra los mejores. No tienes la posibilidad de ir cogiendo la forma en los primeros partidos. Es seguro que quien gane aquí, si va a Londres, tendrá con más confianza, pero será un torneo diferente", dijo.