Público
Público

Nadal gana con contundencia el primer punto para España de la Copa Davis

Nadal arrolla al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal proporcionó el primer punto a España, tras arrollar al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en el primer enfrentamiento de la final de la Copa Davis ante la República Checa, que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El tenista balear, que sumó su decimotercera victoria consecutiva en esta competición, tardó dos horas y veintiocho minutos en solventar el compromiso, que pone por delante al conjunto de Albert Costa en la serie por revalidar el título conquistado hace un año en Mar del Plata, frente a Argentina.

Tras el triunfo de Nadal, que solventó con autoridad los únicos contratiempos que encontró en el enfrentamiento, en el arranque del partido y llegó a encarrilar después doce juegos consecutivos, David Ferrer se enfrentará a Radek Stepanek en el segundo encuentro de la primera jornada de la final.

La victoria ante Berdych, en el reencuentro con la tierra batida desde que el pasado 31 de mayo fuera eliminado de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, supuso el final de la racha negativa que el balear había padecido en sus últimos cuatro compromsos, en los que salió malparado. En la Copa Masters de Londres, Nadal padeció tres derrotas seguidas. A las que hay que añadir la de la final del Masters 1000 de Shangai, frente el ruso Nikolay Davydenko.