Público
Público

Nadal gana a Del Potro y pasa a semifinales de Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo, Rafael Nadal, se impuso el viernes al argentino Juan Martín Del Potro por 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Indian Wells.

Nadal, campeón en ese torneo en 2007 y el máximo preclasificado tras ganar tres de los últimos cuatro títulos de grand slam, rompió el saque de Del Potro cuatro veces para llevarse la victoria en una hora y 49 minutos.

"Estoy feliz. Gané contra el número seis del mundo. 6-2 y 6-4 es un muy buen resultado", dijo el mallorquín a los periodistas.

Nadal se verá en semifinales con el tenista estadounidense Andy Roddick, que derrotó al defensor del título, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2.

Roddick, séptimo preclasificado, quebró el saque de su rival dos veces en cada set para pasar de ronda y llevarse el encuentro tras una hora y ocho minutos de juego.

"Salgo a jugar y de inmediato tengo 14.000 amigos, así que gracias, les agradezco el apoyo", dijo Roddick al público en una entrevista en la pista.

"Creo que jugué con solidez pero también creo que Novak no tuvo su mejor día. Lo vimos el año pasado y sabemos que es capaz de jugar mejor. Estoy muy contento con el triunfo", agregó.

Djokovic, por su parte, se lamentó por uno de los peores partidos de su carrera.

"No hay mucho que decir. Fue uno de los peores partidos que he jugado. El jugó con solidez, no hizo nada especial", dijo el serbio, quien cometió 30 errores no forzados y tres doble faltas.

El sábado, Roddick apelará a su veloz saque y mejorada velocidad para intentar derrotar al número uno del mundo.

"Es un partido difícil (...) A Nadal parece gustarle esta superficie. Pero con mi saque creo que tengo una oportunidad", dijo Roddick.