Público
Público

Nadal gana a Tsonga y clasifica a Verdasco a Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal silenció a los aficionados que apoyaban al local Jo-Wilfried Tsonga, campeón el año pasado, ganando por un doble 7-5 el viernes con una gran actuación que le permite avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París y que clasifica de manera matemática a Fernando Verdasco para el Masters de Londres que cierra la temporada.

El número dos del mundo, que ha ganado en cuatro ocasiones Roland Garros, el otro torneo de la capital francesa, pero nunca se ha coronado en Bercy, se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic por una plaza en la final del domingo.

El serbio derrotó anteriormente a Robin Soderling, número diez del mundo, por 6-4, 1-6 y 6-3 , y dejó al sueco sin posibilidades de clasificarse para el torneo de Londres que enfrenta a las ocho mejores raquetas del circuito.

Ha sido la primera ocasión en la que Djokovic, número tres del mundo, llega a los cuartos de final del torneo parisino.

La derrota del sueco y la de Tsonga han provocado que Verdasco, a pesar de perder en la tercera ronda en París, se clasifique matemáticamente al torneo de la capital británica que se celebrará entre el 22 y el 29 de noviembre y que contará con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Andy Roddick y Nikolay Davydenko, además del madrileño.

Rafael Nadal, que todavía tiene la oportunidad de acabar el año como número uno del mundo, tuvo al público en su contra y se enfrentó a un gran reto frente al potente Tsonga, especialista en pista cubierta. Pero mostró su mejor juego cuando lo necesitó.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio en un igualado primer ser hasta que Nadal rompió el servicio del francés en el undécimo juego y sirvió para llevarse el primer parcial, que consiguió finalmente con dos espectaculares "passings" y un saque directo.

El segundo set siguió un patrón similar, Nadal volvió a romper a Tsonga en el mismo momento, en el undécimo juego, cuando el favorito local mandó largo un revés.

Sirviendo para llevarse el partido, Nadal ganó el juego definitivo acabando con otro saque directo tras una hora y 51 minutos.

"Hoy he jugado muy bien", dijo Nadal. "Estaba realmente comncentrado e hice las cosas bien en los momentos importantes. Esto es positivo y me da mucha confianza".

En los otros partidos de cuartos de final, Juan Martín Del Potro se retiró cuando perdía 4-0 en el primer set ante Radek Stepanek. El argentino ya había sufrido problemas físicos el jueves en su victoria ante el chileno Fernando González, pero ante el checo no pudo seguir jugando.

En la otra semifinal, Stepanek se medirá al francés Gael Monfils. El cabeza de serie número 15 superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4 y 6-4.