Público
Público

Nadal gana a Verdasco y pasa a la final de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafa Nadal, superó el viernes a su compatriota Fernando Verdasco en las semifinales del Abierto de Australia, y el domingo tendrá la posibilidad de impedir que Roger Federer logre su decimocuarto título de grand slam.

El mallorquín y cabeza de serie superó a Verdasco por 6-7 (7-4), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (7-1) y 6-4 en el partido más largo jamás visto en el Abierto australiano, cinco horas y 14 minutos.

"Ahora mismo estoy más feliz que cansado", dijo Nadal en una entrevista a pie de pista.

"Seguramente será difícil jugar la final al otro día. Mi contrincante será difícil porque Roger es siempre muy difícil".

"Fue impresionante jugar este partido con un ambiente increíble. Muchas gracias. Fue uno de los mejores partidos de mi carrera", añadió el tenista de Manacor.

Verdasco había perdido los seis encuentros previos disputados contra Nadal, zurdo como él, y, pese a hacer un gran partido, finalmente entregó la victoria a Nadal con una doble falta cuando el mallorquín tenía bola de partido.

"Fernando ha jugado de forma increíble. Su servicio fue impresionante, así que creo que es el mejor torneo de su carrera. Jugó fenomenal. Hoy se merecía el triunfo, así que quiero felicitarle", dio Nadal.

Federer disfrutó de un día libre, mientras Nadal tuvo que jugar hasta entrada la madrugada del sábado, hora australiana. El suizo alcanzó la final el jueves por la noche, tras aplastar a Andy Roddick por 6-2 7-5 y 7-5, resultado con el que alcanzó su decimoctava final de grand slam y la cuarta en Melbourne.