Público
Público

Nadal hace historia con su segundo Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un fascinante muestrario de golpes brutales y pura velocidad de Rafa Nadal le aseguraron el domingo su segundo título de Wimbledon, con una victoria por 6-3 7-5 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych en la final del torneo.

Nadal, invicto en este torneo desde la final de 2007, anuló completamente el juego del checo de 1,95 metros para alzarse con el octavo gran slam de su carrera y abrir una brecha profunda en lo más alto de la clasificación mundial

El mallorquín, que ganó el trofeo en 2008 pero no pudo estar en el All England Club el año pasado por sus problemas de rodilla, se convierte en el primer español que gana dos títulos de Wimbledon.

Su victoria, que completa un segundo doblete Roland Garros-Wimbledon en apenas tres años, llegó tras dos horas y 13 minutos de partido cuando el tenista español firmó una derecha cruzada que dejó a Berdych varado en la red.

El español celebró el triunfo tirándose al suelo y tapándose la cara con las manos, después de lo cual abrazó a Berdych en la red.

"Es más que un sueño para mí, siempre es un sueño jugar esta final", dijo Nadal en una entrevista a pie de pista.

"Tener este trofeo en mis manos es increíble. (Berdych) estás haciendo una temporada magnífica, lo siento por lo de hoy pero te deseo suerte para el resto de la temporada", añadió.

Desde el momento en que Nadal saltó a la pista central como un gladiador, había la sensación de que nada podría detener al manacorense de 24 años.

Ambos ganaron los juegos que servían en un día brillante y con brisa, y ninguno salió presionado. Ni siquiera un aficionado que gritó "I love you Rafa" (Te quiero Rafa) desconcentró al español.

Berdych se había despojado del seis veces campeón del torneo, Roger Federer, y del tercer cabeza de serie Novak Djokovic en su camino a la final, pero no fue rival para Nadal.

El checo, de 24 años, comenzó brillantemente en la pista central, pero perdió dinamismo a mitad del primer set, y tras desperdiciar tres puntos de 'break' al principio del segundo no desafió en ningún momento el poderío de Nadal.

"Han sido dos semanas geniales para mí, pero él estaba realmente fuerte hoy, ha mostrado en los últimos dos meses que es el campeón y se mereció ganar hoy", dijo Berdych.