Público
Público

Nadal está "ilusionado" con el último tratamiento médico en las rodillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo hoy que es consciente de que sus rodillas no están "recuperadas al cien por cien", pero se mostró "ilusionado" con el último tratamiento al que se ha sometido, que le ha "funcionado perfecto" en la articulación izquierda.

El balear logró hoy una costosísima victoria en la pista Central ante el alemán Philipp Petzschner para meterse en los octavos de final de Wimbledon al imponerse al germano por 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos

Tras vencer al alemán, 41 en el ránking de la ATP, el ganador de Roland Garros y segundo favorito del cuadro, tendrá como próximo adversario al francés Paul-Henri Mathieu, verdugo hoy del tenista holandés Thiemo de Bakker.

Aclaró unas declaraciones hechas tras recibir una advertencia del juez de silla por "coaching" durante el partido, cuando exclamó: "Hablaremos con el supervisor más tarde", según explicó después a los medios.

Pero descartó que se hubiera producido en la cancha algún tipo de tensión en ese intercambio de impresiones: "Me parecía injusta la advertencia por 'coaching'. Me había advertido en el cambio de que Toni (Nadal, su entrenador) me estaba hablando demasiado".

También habló del estado de la rodilla, tras haber recibido tratamiento del fisioterapeuta en dos ocasiones en la pierna y en otra en el codo: "Mi rodilla está como está. He podido acabar el partido y veremos cómo está el próximo día. Pero no me asusta, porque sé lo que tengo y sé lo que tengo que hacer", afirmó en inglés.

Nadal comentó que era consciente de que sus rodillas "no están recuperadas al cien por cien", aunque se mostró muy "ilusionado" con el último tratamiento recibido entre los torneos de Montecarlo y Roma, que fue, según dijo "perfecto y después del cual no volvió a tener "más problemas en la izquierda".

Cuestionado por ese nuevo tratamiento, respondió: "Hemos encontrado un tratamiento directamente en el tendón, y me ha funcionado perfecto en la rodilla izquierda, y desde Montecarlo no he notado nada de dolor. Es doloroso, necesito hacerlo unas cuantas veces y no me ha dado tiempo en la rodilla derecha", explicó.

"Estoy muy contento de cómo me ha ido el tratamiento porque parece que se ha encontrado lo que me va a hacer jugar sano durante unos años. Estoy ilusionado de que vaya a funcionar bien", indicó.

Nadal reconoció que no sabía, a estas alturas, si aguantaría hasta el final sin molestia o problemas físicos aunque "hará lo posible" para que sea así.

"Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y confío en que las cosas se puedan arreglar o aliviar. En esto estoy aquí para seguir trabajando para pasar a cuartos", afirmó.

Esa lesión le obligará a no competir en la Copa Davis: "Para mí es una gran decepción no estar en la Davis en Francia. Es un gran enfrentamiento. Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha hablado de su decisión de no competir con el capitán y con el presidente de la federación.

"No es una renuncia (a la Davis), es una obligación", aclaró el número 1, que dijo que le "sabe especialmente mal" por sus compañeros y por Albert Costa, "que es un hombre que trabaja muy bien y justamente me ha pillado en el peor año de mi vida en lesiones y no he podido asistir a algunas y agradezco su apoyo y el del presidente de la federación".

Nadal explicó que necesita llegar bien al Abierto de EEUU y que la decisión de no participar en la Davis la tomaba "muy a su pesar" ya que le "motiva especialmente jugar en Francia".

No obstante, aseguró que al margen de las rodillas, se encontraba "perfecto" físicamente.

En este torneo, en el que al español le ha tocado un cuadro "muy complicado", ante rivales que son 'sacadores', señaló que "la única forma de aguantar es sacar bien y esperar tu momento. Es parte del juego".