Público
Público

Nadal liderará a España en la Copa Davis ante EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, liderará el equipo español de Copa Davis anteEstados Unidos en la semifinal que se jugará la semana que viene en Madrid, anunció el martes el capitán, EmilioSánchez Vicario.

Además de Nadal, Sánchez Vicario convocó a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, elúltimo de ellos, como suplente.

"La adaptación a la altura (de Madrid) cuesta más (...) Si los jugadores están desde el principio tendremos másopciones en el caso de tener que hacer frente a una emergencia", dijo Sánchez Vicario en referencia a la convocatoria deAlmagro.

El capitán negó que el llamado a Almagro tuviera que ver con el presunto cansancio de Nadal, eliminado del Abierto deEEUU en las semifinales hace dos días.

"Ahora (Nadal) tiene varios días para recuperar, dormir mucho, relajarse y venir aquí", dijo.

"Cuando a Rafa le hacen ilusión unas cosas no tiene ningún tipo de problema", señaló.

"La elección del quinto jugador no es por ese cansancio", agregó.

Sánchez Vicarios advirtió de que el equipo estadounidense es muy peligroso.

"Son los actuales campeones, es un equipo compacto, muy unido y que lleva muchos años jugando juntos. Todos lospartidos serán complicados, será una eliminatoria igualada y se verá un gran espectáculo", vaticinó.

La semifinal contra los actuales campeones se jugará en tierra batida en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas,con capacidad para 21.000 personas, entre el 19 y el 21 de septiembre.