Público
Público

Nadal, listo para 2010 pese a la corta preparación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal cree que está preparado para empezar la temporada del tenis en 2010 pese a haber tenido poco tiempo para prepararse.

El número dos del mundo, que ha sufrido problemas de estómago y rodilla durante este año, ayudó a España a ganar de forma arrolladora a la República Checa en la final de la Copa Davis de este mes y sólo ha tenido tres semanas para prepararse antes de la primera cita del año, en Qatar a partir del 4 de enero.

"La preparación ha sido corta pero buena", dijo Nadal en una entrevista publicada el miércoles en el diario As.

"Tres semanas después, estoy preparado para empezar de nuevo", añadió.

"Llego algo más justito al inicio que el año pasado", dijo.

Nadal completó su preparación para 2010 con una sesión de entrenamiento de dos horas el martes y un set contra el también mallorquín Carlos Moyà, que ganó por 7-5, y voló a Abu Dabi, donde participará en una exhibición.

Tras competir en el Abierto de Qatar a principios del mes próximo, intentará defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne.

Añadió que esperaba con ansiedad el desafío de volver a ganar el Abierto de Francia en junio después de que su reinado de cuatro años terminara el año pasado ante el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda.

"Primero, hay que centrarse en todo lo demás. Pero no puedo negar que Roland Garros me hace mucha ilusión", dijo a As.

"Cuando uno lleva un tiempo sin ganar, volver a hacerlo suele costar mucho. Cuando uno está en semifinales en casi cada torneo sin jugar bien, como me ocurrió, al estar mejor y mantener la regularidad, tarde o temprano también aparece la suerte", añadió.