Público
Público

Nadal lucha para imponerse a Istamin en tercera ronda de Queen's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafael Nadal, tuvo que sudar para derrotar en tres sets al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 en un partido de tercera ronda del torneo de Queen's.

Otro español que avanzó a cuartos fue Feliciano López, cabeza de serie número ocho, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al francés Julien Benneteau. En contraste, Marcel Granollers cayó por 6-4 y 7-6 (7-5) ante el estadounidense Sam Querrey.

Nadal, campeón en este torneo en 2008 antes de ganar el título de Wimbledon, tuvo que ser atendido por un dolor durante el partido.

El mallorquín insistió en que continuará en el torneo a pesar del miedo a una lesión.

"Sólo tuve un dolor detrás de la pierna y quería que el fisio comprobara que no era peligroso para seguir", dijo el tenista de 24 años.

"Sentí algo y me harán más pruebas. Tendré cuidado pero me encantaría jugar mañana".

Por otra parte, las esperanzas del tenista Andy Roddick de continuar con una buena preparación para Wimbledon sufrieron un revés cuando cayó eliminado a manos del israelí Dudi Sela.

El estadounidense, campeón en cuatro ocasiones del tradicional certamen que se juega sobre césped en el oeste de Londres perdió por 6-4 y 7-6 bajo un cielo nublado.

Sela se medirá en cuartos con el alemán Rainer Schüttler, quien ni siquiera necesitó darle a la pelota para superar su partido de tercera ronda frente a Richard Gasquet, ya que el francés se retiró del torneo por una lesión de espalda.