Público
Público

Nadal es mejor de lo que pensáis, dice Roddick

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo, Rafa Nadal, es incluso mejor de lo que piensa la mayoría de la gente ya que se ha convertido en un jugador más completo, según su rival estadounidense Andy Roddick.

Roddick, sexto del mundo, cree que la reputación del mallorquín como un potente jugador que juega desde el fondo de la pista camufla las cualidades adquiridas en ella.

"Ha desarrollado un chip del que no habla nadie que le saca muchas veces de problemas. Hablan de cómo corre y lo que pesa, pero volea bien", explicó.

"Es capaz de hacer reveses, como demostró en Wimbledon el año pasado", dijo Roddick, que como Nadal, se está preparando para debutar en segunda ronda del Abierto de Sony Ericsson en Miami esta semana.

"Hablan de cómo se queda atrás, pero es capaz de mezclarlo. No creo que se le dé el mérito que tiene por ser un jugador tan completo como es", explicó.

"Creo que de alguna manera se queda estancado en lo que la gente recuerda de él de hace cinco años", dijo el estadounidense de 26 años.

"Lo que tiene el juego de Rafa, y cómo golpea la pelota desde el lado izquierdo es así, a lo mejor más que otros jugadores. Es capaz de decir: 'Esto es lo que hago. Vas a tener que enfrentarte a ello'", añadió.

"Pero una vez dicho esto, el tío sabe qué está haciendo en una pista de tenis. Conoce su campo", afirmó Roddick.

Nadal tiene tres de los cuatro títulos de gran slam, y su triunfo en Indian Wells la semana pasada supuso su decimotercera victoria en un Masters. El zurdo español ganó a Andy Murray en la final, acabando con la racha del británico en los partidos en los que se habían enfrentado.

Murray dijo que el truco para ganar a Nadal es no intentar ganarle en cada golpe.

"Es tan consistente y muy rápido. Sabes, obviamente tiene uno de los derechazos más fuertes que ha visto este deporte jamás", declaró. "Es fácil pensar que tienes que jugar de manera increíble cada vez. No es siempre el caso".

"Tienes que coger los golpe de la derecha para ir a las líneas y jugar contra él de manera agresiva, y ahí es donde tienes una oportunidad", explicó.

"Obviamente es muy difícil porque cuando te cansas en las situaciones duras sabes que no te va a dar los puntos", añadió.

"Ahí es donde tienes que ser fuerte mentalmente para ganarle, especialmente en las situaciones duras de los grandes partidos", dijo Murray.