Público
Público

Nadal no irá a la Copa de Maestros de Shanghái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no acudirá a la Copa de Maestros que se disputará a partir del domingo en Shanghái por una lesión, según informó el lunes el tenista español en un comunicado en su página web (www.rafaelnadal.com).

El mallorquín, que se retiró de los cuartos de final del torneo Masters de París el viernes pasado ante Nicolay Davydenko por una lesión en la rodilla, dijo que el repleto calendario había pasado factura a su cuerpo.

"He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghái", dijo en el comunicado colgado en su web (www.rafaelnadal.com).

"He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro, donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir, no haciendo posible que un deportista de élite esté al 100% de sus posibilidades en cada torneo", agregó.

"El hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos".

Nadal, que será sustituido en Shanghái por el francés Gilles Simon, dijo que esperaba estar recuperado para la final de la Copa Davis que disputarán este mes España y Argentina.

"Quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país", dijo Nadal, que reemplazó al suizo Roger Federer como número uno del tenis en agosto.

"Si no voy a Shanghái también es por eso. Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada", agregó.

El mallorquín, afirmó que es una de las decisiones más duras y difíciles de su carrera por la importancia del torneo.

La Copa de Maestros, que cierra la temporada, empieza el domingo 9 de noviembre en la ciudad china y enfrenta a los ocho mejores tenistas del mundo.