Público
Público

Nadal no jugará la final de la Copa Davis por su lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se perderá la final de la Copa Davis frente a Argentina, ya que no se ha recuperado de la tendinitis que sufre en la rodilla.

Nadal dijo que ha sido una decisión extremadamente difícil y que había hecho todo lo posible para estar a punto.

"Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar", afirmó en un comunicado publicado en su página web (www.rafaelnadal.com).

La lesión obligó a Nadal a cancelar su participación en el torneo Masters de Shangái que comenzó el domingo y también tuvo que retirarse del Masters de París en los cuartos de final el mes pasado.

El mallorquín culpó con anterioridad de su lesión a un sobrecargado calendario de competición.

"Tiene mucho dolor en la rodilla. Sintiéndolo muchísimo, lamentablemente dijo que no viaja a la final", dijo el portavoz de Nadal, Benito Pérez Barbadillo, al canal de cable argentino TN.

"No está en condiciones para viajar y para jugar una final. Tenía muchas ganas de jugar la Davis, le encanta Argentina y tiene amigos ahí", agregó.

La federación española de Tenis espera anunciar su equipo el martes para la final que se jugará en la ciudad argentina de Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre.

"Es un competido nato, no hay nadie que tenga ninguna duda al respecto (...) ha tenido una temporada con calendario muy apretado y lamentablemente se ha perdido la final de la Copa Davis y el Masters de Shanghái, es un dolor muy grande que tiene pero principalmente por no poder jugar por su país", agregó el portavoz de Nadal.

Este año el mallorquín superó al suizo Roger Federer en el escalafón para quedar como número uno del mundo y se coronó campeón en Roland Garros y Wimbledon.

"Tommy Robredo es su sustituto natural", dijo a TN el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

Tras la baja de Nadal, el equipo español estaría integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

"En esta ocasión no podemos contar con Rafa, es terrible, pero insisto que tenemos un gran equipo e intentaremos ser grandes. Argentina puede ganar con o sin Nadal", destacó Muñoz.