Público
Público

Nadal no jugará la final de la Copa Davis por su lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, será baja en el equipo español que disputará la final de la Copa Davis ante Argentina.

Nadal sufre una tendinitis en la rodilla derecha y no podrá estar en la serie que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre.

"He hecho todo lo posible para intentar estar en la final", dijo Nadal en una rueda de prensa.

Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghái y la final de la Davis", agregó en relación a la Copa de Maestros que se disputa esta semana en Shanghái y que cierra el calendario de la ATP.

El español dijo sentirse tranquilo por su actividad del año, pese a que terminó el 2008 inactivo por su lesión.

"La rodilla ha dicho no", declaró Nadal.

"No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad no he hecho ningún torneo extra (...) No he hecho ninguna locura para ser número uno", remarcó.

Nadal mostró toda su confianza en sus compañeros, que intentarán volver a conquistar ante Argentina la "ensaladera de Plata", pero no dijo si viajará al país sudamericano para estar con el equipo.

Más temprano el lunes, el portavoz de Nadal, Benito Pérez Barbadillo, dijo al canal de noticias argentino TN que el jugador estaba muy triste por perderse la competición.

"No está en condiciones para viajar y para jugar una final. Tenía muchas ganas de jugar la Davis, le encanta Argentina y tiene amigos ahí", agregó.

"Es un competidor nato, no hay nadie que tenga ninguna duda al respecto (...) ha tenido una temporada con calendario muy apretado y lamentablemente se ha perdido la final de la Copa Davis y el Masters de Shanghái, es un dolor muy grande que tiene pero principalmente por no poder jugar por su país", agregó el portavoz de Nadal.

Este año, el español superó al suizo Roger Federer en el escalafón para quedar como número uno del mundo y se coronó campeón en el Abierto de Francia y Wimbledon.

La federación española daría a conocer el martes el equipo para la final de la Davis.

"Tommy Robredo es su sustituto natural", dijo a TN EL presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz.

Tras la baja de Nadal, el equipo español estaría integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

"En esta ocasión no podemos contar con Rafa, es terrible, pero insisto que tenemos un gran equipo e intentaremos ser grandes. Argentina puede ganar con o sin Nadal", destacó Muñoz.

En tanto, el médico de la RFET Angel Ruiz Cotorro sostuvo que Nadal deberá descansar otros 10 días.

"En dos semanas podrá empezar a entrenar pero con tranquilidad", destacó Ruiz.