Público
Público

Nadal no teme al cansancio al afrontar las semis de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no teme que el cansancio acumulado durante lalarga temporada sea un factor a tener en cuenta cuando el fin de semana dispute junto al resto del equipo español lassemifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos.

"Me hubiera gustado tener un poco más de descanso tras el Abierto de Estados Unidos, pero estoy preparado parahacer un gran esfuerzo más ya que la Copa Davis es mi principal reto para lo que queda de temporada", dijo eltenista balear en declaraciones recogidas en la web oficial del torneo.

El equipo estadounidense llega a Madrid con la confianza de poder dar un disgusto a España en la semifinal deeste fin de semana, pese a no poder contar con dos de sus jugadores de primera elección y tener que disputar laeliminatoria ante la que casi indiscutiblemente es el mejor equipo del mundo sobre tierra batida.

Estados Unidos, que derrotó el año pasado a Rusia para llevarse el título, no podrá contar con el número 10 delmundo, James Blake, y Bob Bryan, que comparte con su hermano gemelo el número uno de la modalidad de dobles,debido a una lesión en el hombro para el torneo del 19 al 21 de septiembre en Madrid.

El equipo norteamericano dependerá del gran servicio de Andy Roddick para intentar arrebatar un punto alnúmero uno, que nunca ha perdido un partido individual en la Davis sobre tierra, o que Sam Querrey, número 39del mundo con 20 años, consiga un pequeño milagro.

El capitán estadounidense, Patrick McEnroe se mostró impasible sobre las posibilidades de Querrey ante Nadal.

"Ya veremos", dijo, sonriendo al novato en la Davis. "Juega su primer encuentro, contra España, fuera de casa,contra casi sin duda el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos. Así que Sam... será mejor que ganes,¿no?"

Tanto Querrey como el sustituyo de Bryan, Mardy Fish (que estaba organizando su boda cuando fue convocadola semana pasada), han perdido ante Nadal en Nueva York, pero ambos ganaron un set al español.

la plaza de toros de Las Ventas - promete serespectacular.

"Es un escenario perfecto porque honra a nuestros jugadores, que son muy luchadores y batalladores. Todo estáespectacular, va a venir mucha gente y las condiciones son muy buenas para jugar al tenis", declaró el capitánespañol, Emilio Sánchez Vicario.

La elección de Madrid no gustó en un primer momento al equipo español porque la altitud de la capital, 660metros sobre el nivel del mar, favorece el servicio de los estadounidenses.

"Tenemos algo de nuestra parte, que es la altitud", dijo Querrey a Reuters tras entrenar en la plaza, con capacidadpara 21.000 personas.

"Siempre es un sueño jugar la Davis. No he perdido la sonrisa de la cara desde que Patrick me convocó".

número 15- yFeliciano López y aspiran a repetir su victoria de 2004 sobre Estados Unidos en Sevilla.

La otra semifinal, la disputarán Argentina y Rusia.