Público
Público

Nadal: "El número uno me proporciona más calma que presión"

El español se medirá a Christophe Rochus en la primera ronda del Open de Australia, el primer grande de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A un día del comienzo del Open de Australia, Rafa Nadal asegura que para él ser 'el número uno no cambia nada' y desveló que esta situación, más que presión le proporciona 'calma', además de recordar que 'cada año la temporada comienza desde cero para todo el mundo'.

'Para mí el número uno no cambia nada, yo era muy feliz siendo número dos, e igualmente soy muy feliz siendo el número uno. Si esto me da algo, que me lo proporciona, es más calma que presión', afirmó el tenista, que avisó de que 'cada año la temporada comienza desde cero para todo el mundo', por lo que para él 'la presión es la misma'.

Y es que Nadal no olvida que 'hay 128 jugadores en Australia y todo el mundo comienza desde la primera ronda', por lo que piensa que 'va a ser difícil para todos', aunque reconoció que 'un grupo es más favorito que el resto', y apuntó que 'más de uno, dos o tres pueden ganar el torneo' en la conferencia de prensa celebrada en Melbourne.

El mallorquín también se refirió a Andy Murray, quien ya ha cosechado un título este año, el de Doha, de quien indicó que 'está haciendo muy buen tenis, con confianza'. 'Cuando tú ganas en Cincinnati, en Madrid, en Doha jugando contra Roger Federer, contra Andy Roddick, ya estás listo para ganar un 'Grand Slam'', destacó Nadal, que sabe que 'si puedes vencer a los mejores en los torneos, estás listo'.

Pero el objetivo del manacorí ahora es vencer a Christophe Rochus en la primera ronda del Open de Australia, al que ha visto 'jugar muchas veces', aunque nunca se han enfrentado. 'Como su hermano (Oliver), Christophe es un jugador con talento, completo, y si quiero ganarle, tengo que jugar con más ritmo que él', analizó.

A pesar de sus 32 títulos -ocho de ellos en 2008-, Nadal indicó que tiene 'las mismas metas que hace tres años, dos años, un año, eso no cambia'. 'Intentaré mejorar mi tenis porque aún soy muy joven. Trataré de continuar en las posiciones más altas y seguir ganando torneos', zanjó.