Público
Público

Nadal pasa cómodamente a segunda ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Rafael Nadal pasó el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia y dejó claras sus intenciones para el torneo al machacar al belga Christophe Rochus por 6-0, 6-2 y 6-2.

El mallorquín no pudo haber estado más impresionante ya que alcanzó la victoria en 77 minutos, perdiendo sólo cuatro juegos.

Ahora el número uno del mundo se enfrentará al croata Roko Karanusic en la siguiente ronda.

"Jugué bien, moviendo la pelota muy bien en la pista. Lo único que piensas es 'gana'. Fue rápido, así que mejor", declaró Nadal.

El británico Andy Murray también superó la primera fase después de que su rival, el rumano Andrei Pavel, se retirara a mediados del segundo set.

El cuarto cabeza de serie se imponía al veterano rumano por 6-2 y 3-1 cuando Pavel anunció que abandonaba el partido por una lesión en la espalda.

Murray, uno de los favoritos para quedarse con el título en el primer grand slam del año tras las victorias sobre Roger Federer, Nadal y Andy Roddick que cosechó en la presente temporada, se enfrentará en la próxima ronda al español Marcel Granollers que derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-0.

Otros españoles que avanzaron de ronda fueron Fernando Verdasco, que derrotó al francés Adrian Mannarino por 6-0, 6-2, y 6-2, y Nicolás Almagro, que venció al chileno Nicolas Massú por 6-4, 6-4,3-6, 5-7 y 6-3.

Mientras, el tenista chileno Fernando González se recuperó tras sufrir algún inconveniente en el último set y logró vencer al local Lleyton Hewitt en primera ronda.

González, décimo tercer favorito, se impuso por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 y le asestó al australiano su segunda derrota en primera ronda en este torneo desde 2002, ocasión en que tuvo viruela.

Hewitt, finalista en Melbourne Park hace cuatro años, cayó en los rankings el año pasado después de someterse a una operación de cadera, y regresó este mes a la competición.

González, que llegó a la final del Abierto de Australia en 2007, parecía tener el partido bajo control tras ganar el segundo y tercer set, pero comenzó a agotarse según se alargaba el encuentro y necesitó una pausa médica en el decisivo quinto set.

A la pronta eliminación el lunes de Carlos Moyà, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero, se sumaron el martes Daniel Gimeno, Albert Montañés y Pablo Andújar.

(Información de Julian Linden; Traducción de la Mesa de Santiago de Chile y Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))