Público
Público

Nadal pasa de ronda al derrotar a Gil en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo Rafael Nadal resistió el lunes la fuerte oposición del portugués Frederico Gil para ganar 7-5 y 6-3 y asegurarse una plaza en los octavos de final del abierto Sony Ericsson que se disputa en Miami.

El balear rompió dos veces el servicio de su rival en el primer set para llevarse la manga 7-5, y después, cuando un decidido y agresivo Gil le hizo un temprano 'break' y se situó 2-0 en el segundo, Nadal tomó las riendas del partido y remontó situándose 6-3.

Nadal disputará la siguiente ronda con el ganador del encuentro que enfrentará al ruso Igor Andreev y al suizo Stanislas Wawrinka.

logró cinco 'aces' y ganó un 76% de los puntos con su primer servicio.

En otro partido de la jornada, el sexto cabeza de serie, el argentino, Juan Martín del Potro, avanzó de ronda con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el serbio Janko Tipsarevic.

El sudamericano de 20 años ganó un 92% de los puntos con su primer servicio y logró cuatro de los cinco puntos de 'break' para sellar su victoria.

Otro serbio, Viktor Troicki lidió con el alemán Bjorn Phau por 6-4 y 6-3 para avanzar a octavos de final en Cayo Vizcaíno por segundo año consecutivo.

El británico Andy Murray se enfrenta al chileno Nicolas Massú posteriormente al igual que Feliciano López y Fernando Verdasco, que protagonizarán el duelo español de la jornada.