Público
Público

Nadal pasa a las semifinales del Abierto EEUU tras vencer a Fish

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas Rafael Nadal y Andy Murray se verán las caras en semifinales, después deganar el miércoles sus partidos del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en la pista rápida de Flushing Meadows.

Nadal, primer cabeza de serie en el torneo y que el mismo miércoles recibió el Príncipe de Asturias de los Deportes de2008, se impuso al estadounidense Mardy Fish por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el escocés Murray venció en una dura batalla al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (7-2), 7-6 (7-1),4-6 y 7-5 y también pasó de ronda en el último torneo de Grand Slam del año.

Los dos jugadores acabaron intercambiando insultos en su último enfrentamiento, el mayo pasado en el Masters deRoma, pero el miércoles en el estadio Arthur Ashe se concentraron en mostrar su mejor tenis.

Del Potro, que con 19 años era el jugador más joven en llegar a cuartos de final en Nueva York desde 2001, estuvo ala altura de la potencia de Murray desde la línea de base en los dos sets primeros sets, aunque luego flaqueó en lostiebreaks.

Tras descargar la rabia por sus frustraciones lanzando su raqueta al suelo, el argentino se reanimó en el tercer set,donde rompió el servicio de su rival para ponerse 5-4 arriba y terminó cerrando el set con un derechazo ganador.

Los dos tenistas parecían reacios a asumir el control del cuarto set hasta que Murray, quinto preclasificado, aprovechóun error de Del Potro para lograr dos puntos de partido.

El primero no tuvo éxito, pero en el segundo el escocés soltó un fuerte grito de alivio cuando el revés de su oponentese fue demasiado largo, cerrando un encuentro de casi cuatro horas.

"Después de todo, estoy muy aliviado. Tuve mis posibilidades en el tercer set y las dejé escapar", dijo Murray en unaentrevista tras el partido.

"Pero Juan venía con una buena racha, así que tenía confianza y luchó mucho. Se vivió una gran atmósfera al final delpartido", añadió.

La derrota acabó con la racha de 23 partidos consecutivos sin perder que había conseguido Del Potro, cabeza de serienúmero 17, que le había llevado a ganar cuatro títulos seguidos antes de llegar a Flushing Meadows.

"Todo lo que puedo hacer es felicitarlo (a Murray) y desearle suerte para el próximo partido", declaró Del Potro, quesolicitó varias veces atención médica durante el partido para tratar un problema en el gemelo izquierdo.

"Él jugó un partido increíble, pero además es un gran jugador. Eso es todo. Hoy jugué contra uno de los mejores delmundo", añadió.

Al estar entre los mejores cuatro de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera, Murray se aseguróascender del sexto al cuarto puesto en el ránking mundial de la ATP.*.