Público
Público

Nadal pone la vista en González en el Abierto de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal es un monstruo en la pista, pero el más educado de los caballeros fuera de ella.

Tan cortés como es, se le puede perdonar si la venganza es todo lo que tiene en mente cuando juegue el lunes contra Fernando González en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

La última vez que los dos se enfrentaron en el Melbourne Park fue en 2007, y en esa ocasión el chileno concedió a Nadal tan sólo nueve juegos, imponiéndose 6-2, 6-4 y 6-3.

Sin embargo, desde entonces Nadal ha ganado los últimos tres partidos contra González y tiene una ligera ventaja 4-3 en su registro.

"Bueno, hace dos años me ganó con mucha facilidad aquí. Así que no fue uno de mis mejores partidos. Él jugó bien", dijo Nadal, pensando en el partido del lunes.

"Es duro. Es un jugador muy bueno. Puede ganarme otra vez, desde luego. Espero que no".

"Pero voy a intentar lo mejor que pueda cambiar la situación de hace dos años (...) intentar jugar al mismo nivel que el año pasado en los Juegos Olímpicos".

El pasado agosto, Nadal se llevó la medalla de oro en Pekín con una victoria por 6-3, 7-6 y 6-3 sobre el chileno, que recibió la plata.

"Este partido va a ser un partido muy duro", aseguró el mallorquín. "Viene con mucha confianza después de dos grandes victorias contra (Lleyton) Hewitt en la primera ronda, y ahora contra (Richard) Gasquet con una remontada increíble, con dos sets abajo".

DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS

Por su parte, González se preparaba evitando pensar en su encuentro con el número uno del mundo.

"Me gusta concentrarme en el partido quizá un poco antes del partido", dijo a los periodistas. "No me gusta pensar mucho en cómo voy a jugar, en cómo va a jugar él", comentó.

"Quiero decir que he jugado muchos partidos en mi carrera. Así que sólo intento disfrutar y jugar lo mejor que puedo".

Por su parte, Andy Murray, continúa en su intento de convertirse en el primer británico que gana un grand slam desde las victorias de Fred Perry en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 1936.

El cuarto cabeza de serie, que fue finalista el año pasado en EEUU, se enfrentará al español Fernando Verdasco.

"Será muy importante que utilice la cabeza", dijo Murray. "Tengo un registro muy bueno contra zurdos. El único contra el que he perdido en el circuito ha sido Nadal. Necesito utilizar la cabeza, hacerle pensar y moverse mucho".

También el lunes, el finalista del año pasado, Jo-Wilfried Tsonga, se enfrenta a James Blake y los franceses Gilles Simon y Gael Mofils disputarán un duelo galo.

En la competición femenina, Serena Williams proseguirá en la cuarta ronda su campaña por embolsarse su cuarto título de Australia jugando contra Victoria Azarenka.

Además, las españolas Anabel Medina y Carla Suárez se enfrentarán en otro partido de compatriotas, Svetlana Kuznetsova jugará contra la china Zheng Jie, y Elena Demientieva contra Dominika Cibulkova.