Público
Público

Nadal repasa los momentos más difíciles de la temporada

El tenista habla en una entrevista sobre su irregular temporada, marcada por lesiones y problemas personales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A nadie se le escapa que esta temporada ha sido difícil para Rafa Nadal. El número dos del mundo ha reconocido en una entrevista para el diario The Guardian los malos momentos que ha vivido dentro y fuera de las pistas de tenis durante este año. 

Entre esos momentos malos, Nadal ha hablado sobre el divorcio de sus padres, que fue 'un momento duro' para el manacorí. 'Se juntó todo', recuerda Nadal. 'No podía jugar Wimbledon y es mi torneo preferido. También pierdo en Roland Garros y tengo unos cuantos problemas personales', se lamenta en la entrevista. 

'Fue un cambio importante', ha afirmado. 'Necesitas tiempo para aceptarlo y es más difícil si estás fuera de casa', explicó el jugador, que ha asegurado que la lesión le permitió estar con su familia. 

'Todo el mundo tiene momentos duros y este año a mí me vinieron en los torneos más importantes', explicó Nadal, quien también aprovechó para elogiar a su máximo rival en las pistas, el número uno del mundo, Roger Federer. El tenista español ha asegurado que jugando con el suizo ha vivido los momentos 'más importantes' de su carrera y que siente 'un gran respeto' por Federer, 'tanto dentro como fuera de las pistas'. 

Ante su próximo reto, la Copa Masters de Londres, que reune las 8 mejores raquetas del mundo y que se celebrará la próxima semana por primera vez en la capital británica, Nadal ha anticipado un torneo 'duro'.