Público
Público

Nadal retomará los entrenamientos el próximo lunes y reaparecerá en Montreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal, quien ha estado los dos últimos días en Barcelona sometiéndose a varias pruebas para evaluar el estado de su lesión, retomará los entrenamientos el próximo lunes y regresará a la competición en el Master 1.000 de Canadá.

Tras diversas exploraciones, el médico de la federación española Ángel Ruiz Cotorro ha dado luz verde al jugador para que retome los entrenamientos el próximo lunes, después de estar varias semanas alejado del circuito y haciendo trabajo de recuperación en Mallorca con su fisioterapeuta Rafael Maymó.

Nadal, que se ha perdido la gira de hierba y que renunció defender el título de Wimbledon a causa de esta dolencia, ha perdido el número uno del ránking mundial en favor del suizo Roger Federer.

El balear se centrará ahora en recuperar su mejor nivel en la gira americana, que empezará el 8 de agosto en Montreal -defiende el título logrado la temporada pasada ante el alemán Nicoles Kiefer-, y que espera culminar con una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos.