Público
Público

Nadal-Robredo a cuartos en dobles, y el de Manacor comienza mañana con Ancic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja española formada por Rafael Nadal y Tommy Robredo se clasificó hoy para disputar los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, al vencer al serbio Nenad Zimonjic y al canadiense Daniel Nestor, por 5-7, 6-3 y 10-3 (súper desempate), con lo que el de Manacor se puso a punto ya para la prueba individual, mañana, contra el croata Mario Ancic.

Con este encuentro, Nadal se prepara ya para comenzar en individuales su participación en Montecarlo donde defiende título, y hace su puesta en escena en la temporada batida, debutando contra el croata Mario Ancic, 55 del mundo esta semana.

El año pasado, Nadal acabó la sesión de tierra en el torneo de Stuttgart, a finales de julio, logrando el título al vencer al suizo Stanislav Vavrinka en la final, y acabando el torneo sin ceder un set en cinco partidos. Fue la firma a una temporada de tierra en la que ganó cinco torneos: Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y el citado de Stuttgart, además de ser finalista en el de Hamburgo, ante Roger Federer, donde vio cortada su racha de victorias consecutivas sobre tierra en 81 y encajó la única de esta sesión en arcilla.

En esa temporada sobre polvo de ladrillo, Nadal ganó 31 partidos, y solo cedió el mencionado con Federer. Se mostró tan inabordable, que en Montecarlo, Barcelona y Stuttgart no perdió un solo set, y solo dejó escapar parciales en las semifinales de Hamburgo (1, contra el australiano Lleyton Hewitt), además del de la final contra Federer, y otro más en la final de Rolanda Garros, contra el suizo también.

Contra Ancic, su rival de mañana, se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con 2-2. La primera tuvo lugar en 2003 durante el challenger de Hamburgo, con victoria del croata. Luego llegaron las victorias de Nadal en Wimbledon ese mismo año, y al siguiente en Auckland. En Milán en 2004 tuvo lugar la última confrontación con victoria del jugador de Split.