Público
Público

Nadal sella la clasificación de España para la final de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España dejó fuera de competición al campeón defensor, Estados Unidos, clasificándosepara la final de la Copa Davis de tenis, después de que Rafael Nadal se impusiera el domingo ante Andy Roddick, enel primer partido de individuales del día.

El número uno del mundo se impuso por 6-4, 6-0 y 6-4, en un partido que comenzó con retraso debido a lalluvia en Madrid.

Con el triunfo del mallorquín, España logró una ventaja irreversible de 3-1 en la serie que disputa frente alequipo estadounidense por las semifinales del torneo, en una cancha de tierra batida especialmente montada en laplaza de toros Las Ventas.

"Es una de las sensaciones más bonitas que se puede vivir en mi carrera", declaró Nadal a Televisión Española alfinal del partido.

El "rey" de la arcilla marcó claras diferencias ante Roddick, quien se siente mejor jugando sobre pistas duras, ypareció impecable físicamente, a pesar de que estaba en duda el sábado por su cansancio acumulado.

"Tenía un poco de contractura en el glúteo desde ayer cuando entrené, pero se decidió que iba a jugar y (hasalido) bastante bien", manifestó el tenista mallorquín.

La nueva armada española enfrentará en la final, que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre, al ganador dela eliminatoria que juegan en Buenos Aires Argentina y Rusia.

Los argentinos se imponen por 2-1 frente al subcampeón del año pasado, antes de los dos encuentros deindividuales de la jornada decisiva del domingo.

Estados Unidos, que era el defensor del título en esta edición de la Copa Davis, prolongó el sábado la expectativaen Madrid, al ganar el partido de dobles y extender para este domingo la resolución de la serie.

Mike Bryan y Mardy Fish obtuvieran el primer punto para el equipo visitante cuando derrotaron en cinco sets aFernando Verdasco y Feliciano López, después de que Nadal y David Ferrer consiguieran triunfos el viernes, en laprimera jornada de duelos individuales de la eliminatoria.