Público
Público

Nadal sigue imparable, Ferrer cae y Murray con Wawrinka pasan con apuros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sexta jornada del Abierto de Estados Unidos deparó un nuevo triunfo del número uno mundial, Rafael Nadal, que ya esta en los octavos de final, ronda a la que accedieron con muchísimos apuros Andy Murray (6) y Stanislas Wawrinka (10), y que no pudo alcanzar David Ferrer (4).

Nadal sigue con paso firme en el torneo neoyorkino y superó sin grandes problemas en tres sets al croata Victor Troicki, al que el endosó 11 juegos consecutivos en el tramo final del partido.

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El espigado jugador de San Francisco superó a otro 'gigante' como es el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2, por lo que deja fuera al duodécimo cabeza de serie del torneo, que llevaba el récords de saques directos de la actual edición del torneo hasta la jornada de hoy con 70 'aces' en dos partidos.

Peor suerte corrió el también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que completó un partido muy irregular ante el joven valor japonés Kei Nishikori, que entrena en la academia de tenis de California, y que a sus 18 años ya se ha plantando en la cuarta ronda del torneo.

El tenista de Jávea regaló con su mal juego los dos primeros sets al tenis oriental, aunque reaccionó en los dos siguiente para igualar el partido.

En la definitiva manga, de nuevo el semifinalista del último Abierto de Estados Unidos, volvió a las andadas y aunque superó dos bolas de partido, entregó finalmente el choque por 7-5.

En una tesitura similar aunque con distinta suerte se encontraron otros dos 'top ten', Murray y Wawrinka. Tanto el escocés como el suizo cedieron las dos primeras mangas y se vieron obligados a culminar una espectacular remontada ante Jurgen Melzer y Flavio Cipolla, respectivamente, para poder acceder a la siguiente ronda.

Juan Martín del Potro también protagonizó una gran batalla a cinco sets ante el francés Gilles Simon, que superó y se queda como único representante argentino del torneo, tras ser hoy eliminado su compatriota David Nalbandian, séptimo cabeza de serie, ante el también francés Gael Monfils.

Al igual que ya le sucediera en los Juegos Olímpicos hace unas semanas, Monfils frenó en seco las aspiraciones del tenista cordobés, que fue muy inferior físicamente al jugador galo, quien se mostró muy superior todo el partido.

En el último encuentro de la jornada, el duelo entre los americanos James Blake (9) y Mardy Fish, fue para el segundo que con su gran servicio eliminó al jugador neoyorkino por 6-3, 6-3 y 7-6, lo que le permite firmar su mejor participación en el Abierto de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, las hermanas Williams siguen imparables. Venus se deshizo sin problemas de la ucraniana Alona Bondarenko por 6-2 y 6-1, tanteador idéntico al que conseguiría su hermana Serena ante la japonesa Ai Sugiyama.