Público
Público

Nadal siguió por teléfono los detalles de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, recibió por teléfono los detalles del partido en el que Feliciano López se impuso el viernes al argentino Juan Martín Del Potro en el segundo encuentro individual de la final de la Copa Davis, igualada a 1-1.

Nadal, quien se encuentra de vacaciones y formaba parte del equipo español, está de baja por una tendinitis en la rodilla derecha.

"Se le cortó la señal satelital y nos llamaba entre cambio y cambio para saber cómo estaba el juego", dijo López en la rueda de prensa.

"Menos mal que me he olvidado el teléfono porque me hubiese llamado para decirme lo que tengo que hacer", dijo en tono de broma el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.

Sobre la notoria victoria sobre Del Potro por 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, López dijo que estaba muy nervioso por la presión de haber jugado después de la derrota de su compatriota David Ferrer ante David Nalbandian por 6-3, 6-2 y 6-3.

"Entré condicionado a jugar por lo de David (Ferrer) pero después he sentido que he jugado un partido casi perfecto", dijo López.

"Ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera por el hecho de haberle ganado a un top-ten fuera de casa", agregó.

Por su parte, Sánchez Vicario se refirió a la "magia de la Copa Davis" por lo inestable de la situación cuando Argentina pasó de la alegría a la decepción y los españoles de la tristeza a la euforia.

"Se genera una alegría interior cuando consigues un punto. Argentina tuvo un inicio rotundo, con éxito. La gente estaba emocionada porque se jugó un tenis de altísimo nivel", dijo el capitán español.

El sábado se disputará el partido de dobles con López y Fernando Verdasco enfrentando a Nalbandian y Agustín Calleri desde las 14:00 hora local, 18:00 horas en la península.